La Asociación Cultural Virgen de la Soledad reedita su primer disco

Portada final del disco. Mantón de Plumaje.
ANTE EL EXITO DEL PRIMER DISCO DE FOLKLORE

Después de casi un mes de la salida del disco, podemos decir con orgullo que casi todas las unidades están vendidas por lo que la Asociación ha decidido adquirir más copias.

El pueblo de Malpartida ha acogido con gran éxito esta aventura de la Asociación, después de casi 10 años de andadura.
La idea del disco nos rondó desde que empezamos, pero hacer un disco no es tarea fácil y conlleva mucho esfuerzo económico. Ahora hemos visto la oportunidad y gracias a todos vosotros está siendo recompensado.
Para todos aquellos que aún no lo hayan visto o escuchado, el disco se titula "De la Soledad a los Barruecos", típico paseo malpartideño que va desde la ermita de nuestra Patrona, la Virgen de la Soledad cuyo nombre lleva el grupo, hasta el Monumento Natural de Los Barruecos, conocido mucho más allá de nuestra región.
Se incluyen en él once canciones típicas del folklore extremeño, tres de las cuales son originarias de Malpartida y conocidas por todos los malpartideños: "La Loba", "Cachucha" y "Vengo de la Habana Madre". Decir que esta última, además, ha sido coreografiada por Paco, nuestro profesor de baile, y la presentamos el día del debut del disco con gran acogida por parte del público.
En la portada principal y en la final del disco se puede ver nuestro "mantón de plumaje", originario del pueblo y único en Extremadura, del cual nos sentimos muy orgullosas cada vez que vamos fuera y la gente se queda admirada al verlo.
Desde la Asociación queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que todo esto salga adelante y por supuesto a toda la gente que ha confiado en nosotros y ha comprado nuestro disco. También al Ayuntamiento de Malpartida por su colaboración con el grupo puesto que ha adquirido un número importante de discos.