Se abre la temporada de piscinas

Intervención del alcalde de Malpartida-Foto ALBAGAR
CON UNA INVERSION DE 270000 EUROS

En la mañana de hoy  viernes, se inauguró una piscina semiolímpica y otras instalaciones que vinieron a completar el complejo de piscinas de Malpartida de Cáceres, y cuyo presupuesto ha ascendido a la cantidad de 270000 euros. A esta inauguración, asistió la vicepresidenta 2ª de la Diputación Provincial de Cáceres, Silvia González, el ingeniero técnico de la Diputación Provincial Santiago Hernández, además de la alcaldesa de Aliseda y miembros de la corporación malpartideña.

La inauguración ha consistido en terminar una obra iniciada en el año 2006, pero que este año se ha visto incrementado en una nueva piscina, además de las tres existentes, y que cubren una superficie aproximada de 1 Ha. de zona verde. Ha quedado un magnífico complejo de piscinas, incrementado con la plantación de árboles plataneros trasplantados, además de la construcción de un merendero dentro del complejo de 85 m2, según  explicó el técnico municipal Carlos Barriga.

Santiago Hernández, ingeniero técnico de la Diputación Provincial explicó, algunos detalles técnicos de la obra que se inauguraba, sobre todo la tercera piscina con unas dimensiones de 30X15, y una profundidad de 1,80 m. en lo más profundo. Esta nueva piscina lleva un vaso rebosante perimetral que permite una mejor cloración y, por tanto, un agua de mayor calidad, al evacuar el agua de manera constante sobre todo el perímetro de la piscina. Se filtra mediante un sistema de filtración de arena de sílice y un volumen de agua almacenado de 690 metros cúbicos, con la posibilidad de renovar el agua en cuatro horas. Lleva también un sistema de gres de alta calidad en su revestimiento.

Silvia González, vicepresidenta 2ª de Cultura de la Diputación Provincial, además de disculpar la no asistencia de Andrés Tovar, el presidente de la Diputación, hizo un inciso para lamentar los últimos rumores que sitúan a las diputaciones provinciales como entes a desaparecer. Puso como ejemplo que en Malpartida se habían invertido casi dos millones de euros en obras de infraestructuras, además de felicitar al alcalde de Malpartida como nuevo miembro recientemente nombrado para diputado de Fomento en la nueva composición de la Diputación Provincial.

Víctor del Moral se congratuló del final de estas obras, probablemente una de las mejores de la provincia, en la que se había hecho una inversión de 270000 euros, en colaboración ayuntamiento y Diputación Provincial