La calle Parras celebra su tradicional desayuno anual

El alcalde, Alfredo Aguilera, se dirige a los vecinos de la calle Parras. Foto ALBAGAR
AUNQUE NO ESTABA EN EL PROGRAMA DE FIESTAS

Aunque como decimos, esta actividad no estaba incluida en el programa de fiestas de este verano 2011, los vecinos de la calle Parras han celebrado esta mañana, a las 09:30 horas, su tradicional desayuno de todos los años, alrededor del que se reunen todos los vecinos y que sirve al mismo tiempo para homenajear a los inmigrantes de esa calle que estos días visitan Malpartida.

Desde primeras horas de la mañana los vecinos se afanaban en preparar el decorado de la calle, en el que la mayoría iban vestidos con el traje típico malpartideño. A este desayuno al que sólo están invitados los vecinos de esta calle, se le invitó especialmente al alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, quien en un momento del desayuno tuvo palabras para los presentes de agradecimiento por reverdecer viejas costumbres tradicionales que, hace pocos años, está recuperando esta calle.

Posteriormente, y una vez terminado el desayuno, hicieron un desfile todos los que iban vestidos con el traje regional, entonando canciones típicas malpartideñas, cerrando así una jornada  singular y emotiva.