Esta noche, pasajes de la Guerra de la Independencia en Malpartida de Cáceres

Cartel de la ruta nocturna. foto TOÑO
RUTA TURISTICA NOCTURNA

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres organiza una ruta turística nocturna, con el fin de conocer la historia de nuestro pueblo, a la vez que se realiza un agradable paseo nocturno por las calles de la localidad. Esta iniciativa comenzó hace cinco años, y cada mes de agosto, se dedica la ruta turística a un hecho histórico o acontecimiento ocurrido en Malpartida de Cáceres.

La ruta titulada "Pase misín, pase misán,..." tratará sobre la llegada de los franceses con motivo de la Guerra de la Independencia a nuestra localidad, y no será hasta el comienzo de la ruta, cuando se clarifique el por qué de este título.

Esta iniciativa cuenta con la participación de vecinos de Malpartida de Cáceres y con asociaciones culturales de la localidad, como son "La Siembra" y "El Bocado". Pero este año, como novedad, se ha invitado a la Asociación Napoleónica de La Albuera, ya que en esta localidad se escenifica una importante batalla de la época. También la Asociación Voluntarios de Extremadura/ Legión Extremeña escenificará el ejército francés.

La ruta comenzará a las 21.30 en el Colegio Público Los Arcos.