Espectacular éxito de la ruta nocturna de la Guerra de la Independencia

Consejero y Director General, acompañan al alcalde en la clausura. FOTO CEDIDA
ASISTIERON MÁS DE MIL PERSONAS A LA REPRESENTACION

Anoche jueves tuvo lugar la V Ruta turística nocturna organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. A tal evento, acudieron unas mil personas, haciéndose casi imposible el recorrido por algunas de las calles donde transcurría la actividad.

El que en dicho acto participaran casi cien personas de distintas asociaciones y colectivos, hizo que esta ruta levantara gran expectación. Además, se esperaban "sorpresas" y escenas que iban representando o teatralizando lo que se iba narrando. Uno de los momentos más espectaculares fue la escenificación de la huída de los malpartideños cuando llegaron los franceses. Dicha huída fue escenificada por diez caballos de la Asociación Ecuestre El Bocado, así como por los miembros de la Asociación Cultural La Siembra. También, la llegada o invasión del ejército francés fue muy emotivo, cuando llegaron con su bandera, tambores, incluso aguadoras a la Avenida de la Constitución.

El público quedó sorprendido por la escenificación  que se hizo del destrozo y expolio del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, tirándose muebles, legajos de papel,... así como disparando al aire las armas de pólvora.

La ruta terminó en la escalinata de la Iglesia Parroquial, cerrando dicho acto el alcalde Alfredo Aguilera. A dicho evento acudieron también Víctor del Moral, Consejero de Turismo, pues siendo el alcalde ya se inició esta iniciativa, y José Antonio Agúndez, Director General de Promoción Cultural, pero que siempre ha colaborado con el Ayuntamiento en dicha iniciativa.

El público trasmitió su entusiasmo y apoyo a la actividad, por lo que el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres seguirá trabajando en dicha iniciativa, intentado mejorar y solucionar problemas que pueda conllevar la organización de un evento de este tipo.