Presentada la revista La Paz

Un momento de la presentación de la revista. Foto ALBAGAR
EN SU EDICION NUMERO 20

En el salón del hogar del pensionista de Malpartida, se presentó el número 20 de la revista La Paz, una revista cultural e informativa de los mayores de Malpartida de Cáceres, y correspondiente al mes de agosto.

A los habituales saludas de la concejada de Bienestar Social y del Mayor, Dolores Plata, y el saludo del alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, se han unido esta vez una serie de interesantes artículos que, como es natural, van asociados al público al que mayoritariamente va dirigida la revista. Antón Costa, catedrático de política económica, inserta un interesante artículo sobre los abuelos como cuidadores de nietos, que recomendamos leer si tienen oportunidad. La habitual colaboración de Estrella Gómez Izquierdo, trabajadora social de Malpartida toca el tema de la discapacidad y dependencia. Ana Isabel Parra García, educadora social y coordinadora del programa Mayores Activos se acerca con su artículo a la vida de Agustina Arroyo, jubilada, y Juán de Dios Montero, técnico de la Universidad Popular nos ofrece una imagen retrospectiva del ocio en la Charca del Lugar, ya casi olvidado para las nuevas generaciones, adornado con unas fotos nostálgicas de aquellas fechas. Cierra la revista una poesía de Natividad Liberal, dirigida a sus padres.

Por cierto que, y es un síntoma que se agradece, la tirada de esta revista o ha sido muy corta, o el público ha hecho acopio de ella rápidamente, porque en pocas fechas, ha desaparecido de los puntos en que se reparte. Lo mismo ha ocurrido con nuestro hiperlocal correspondiente al mes de agosto, y de igual forma la revista Baileja presentada a primeros de agosto y que  lleva un magnífico ritmo en su venta. Sin duda esta avidez por las revistas locales tiene una explicación sencilla, como es la mayoritaria presencia de inmigrantes que nos visitan estos días, y que quieren llevarse a sus lugares de origen, recuerdos de Malpartida.