El Coria, campeón del V trofeo Memorial Emiliano Pedrazo

Un equipo del MALPARTIDA CP temporada 2011-2012. Foto CEDIDA
EN UNA TARDE DE MUCHO CALOR

Aunque era un partido importante por lo que respecta al homenaje a nuestro ex-presidente Emiliano Pedrazo, el míster malpartideño siguió haciendo pruebas de cara a la temporada que comienza con gente fuera de su zona habitual viendo sus evoluciones dentro del terreno de juego. Una vez más se poblaron las gradas del "Vicente del Bosque" para rendir homenaje a un hombre que lo dio todo por el fútbol en Malpartida, con un calor de conciencia y con la viuda de Emiliano Pedrazo en el palco de autoridades. Saltaron ambos conjuntos al terreno de juego para disputar un partido que si en principio era amistoso  ninguno quería perder como lo corroboran las múltiples faltas y parones durante los 90 minutos.

     El Coria, que  venía con la lección bien aprendida y con un punto de preparación física por encima de nuestro conjunto empezó a presionar muy fuerte y arriba en la primera mitad. Al equipo de Oñi le costaba sacar la pelota jugada y simplemente con balones en largo buscando a Jesús, Aitor y Ruano se creaba el peligro local. El Coria con casi todos sus jugadores destacados en el equipo titular a excepción de Juanqui ex del Arroyo y Liberal, mordía y la presión era letal, aunque en el minuto 10 Jesús tuvo la primera ocasión de peligro para adelantar al Malpar en una jugada entre Aitor y Tomás que acabó el rubio delantero con un fuerte chut en el borde del área que salió fuera por muy poco. La réplica la dio el Coria en la siguiente jugada en una contra en la que Pichi dentro del área le cedió el balón a Aranda solo para empujarla y la tiró fuera incomprensiblemente.

   El encuentro entró en una fase de centro campismo absurdo con pérdidas de balón por ambos conjuntos propio de estas alturas de pretemporada, apenas se enlazaban don pases seguidos por parte de cada conjunto y en estos casos el equipo de mayor categoría se fue haciendo con las riendas del partido territorialmente aunque sin agobiar al equipo contrario que era el Malpar. Dani Magariños el ex del Cacereño lo intentó desde la frontal del área pero el balón se fue muy desviado sin fortuna para el talentoso jugador cauriense. Los últimos compases de la primera mitad sirvieron para soltar nervios y apurar alguna jugada de peligro de cara al marco contrario. En el 41 una jugada colectiva por la derecha del Coria en un saque de banda en mitad del campo local la finalizó dentro del área con un disparo por encima de la meta defendida por Fernando el centrocampista Felipe que había reemplazado a Dani Magariños. La última jugada de peligro de la primera mitad la tuvo en su cabeza Julio al sacar Aitor un córner al segundo palo y libre de marca el jugador arroyano mando por encima del larguero el balón a escasos dos metros de la portería defendida en la primera parte por el portero cauriense Jiménez.

   En la segunda parte ambos entrenadores realizaron cambios para seguir con sus experimentos, y aunque el Malpar controlaba mejor el partido que en la primera mitad ya que el Coria no presionaba con tanto afán como en los primeros 45 minutos todas las ocasiones de peligro fueron para el cuadro visitante y muestra de ello fue que en el 48 Juanqui en una falta al borde del área la ejecutó con mucha calidad mandando el balón rozando la escuadra de Fernando por muy poco saliendo fuera el esférico. Santos tres minutos más tarde lo intentó con un disparo lejano que se fue fuera por línea de fondo sin nada de peligro para nuestro cancerbero. El Malpar tenía más fluidez en el centro del campo y seguros en defensa al Coria le costaba más arrebatarnos el balón, Felipe, Samuel, Villegas, Sergio, Michel, Iván y Joel le dieron más dinamismo al juego tras el  descanso pero solo Samuel era el que incordiaba un poco a la defensa rival que empezaba a tener dudas.

En el 72 una falta lateral al área malpartideño la despejó Felipe de cabeza al centro del área donde Oscar controlando el balón y entrando en la zona de peligro disparó fuerte pero alto por encima del larguero que defendía Fernando. En estos momentos el Coria le dio un plus de fuerza a su juego y en el 76 una doble ocasión entre Chumi que disparó dentro del área y Fernando portentoso de reflejos sacó como pudo el balón despejándolo le llegó a Rifle que perdonó el gol ya que a puerta vacía mandó el esférico fuera, pero dos minutos más tarde la clavó dentro de la portería en un balón sobre la izquierda dentro del área que encaró a Fernando y le cruzó con maestría el balón sin que nada pudiese hacer nuestro cancerbero. Fue el gol que decidió quién iba a ser el campeón de la V Edición del homenaje a nuestro querido Emiliano Pedrazo.

Aunque faltaban doce minutos para el término del encuentro el Malpar quiso pero no pudo empatar la contienda que se la llevó por mejor juego y ocasiones el conjunto cauriense que desde este resumen les agradecemos la gentileza que tuvieron de acompañarnos en este día tan especial para nuestro Club. Podemos analizar que el míster sigue probando cosas para encarar la temporada con garantías y el Malpar cada día irá a más, empezando por el partido amistoso del próximo lunes en Arroyo ante el filial del equipo de Tercera.