Esteban Maestre Solana, muestra su exposición hasta el próximo viernes

Esteban Maestre ante algunas de sus obras. Foto ALBAGAR
DESTACAN UNA COLECCION DE 130 PIEZAS EN MINIATURA

Hasta este viernes, tienen los malpartideños la oportunidad de  pasar por el Centro de Vías Pecuarias, y presenciar una curiosa exposición del malpartideño Esteban Maestre Solana, jubilado que vive en la población burgalesa de Quintana Martín Galíndez, después de haber recorrido medio mundo, enrolado en barcos de gran calaje.

Desde bastones tallados con filigranas, hasta castillos, pasando por una muestra de 130 miniaturas de mesas y sillas que hay que ver con una lupa, además de unas largas cadenas de madera nos muestran una exposición que ya ha sido distinguida en poblaciones de aquella zona, y que, algunas, están en camino de ser consideradas en el libro Guinnes de los Record.

Nada más entrar en la exposición, a gran escala, podemos apreciar el castillo y torres de Medina de Pomar, situado junto a los Arcos de Santa Ana y una ermita. En otra sala contigua, sobre una mesa, se puede ver una muestra de cadenas de madera, una de ellas de más de 4 metros, y que todavía no está terminada. Castañuelas, sonajeros, medios de transportes antiguos y actuales en madera son otros de los objetos que expone Esteban Maestre.

Uno de los elementos más destacados de la exposición es un castillo de 50 Kgs de peso, adornado con un incalculable número de piedras pequeñas.

Este artista utiliza para sus obras, además de la madera, artículos que él mismo recicla y, sobre todo, mucho pegamento.