V Ruta de la Tapa

Cartel de las jornadas gastronómicas. CEDIDA
JORNADA GASTRONOMICA

    El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres organiza por quinto año consecutivo la Ruta de la Tapa, que se viene celebrando el día 8 de Septiembre, Día de Extremadura. Para esta edición, se han implicado dieciséis restaurantes, bares y cafeterías de la localidad, preparando unas gustosas y "enigmáticas" tapas, con el fin de atraer al público en este día. Desde tapas elaboradas con carnes muy extremeños, otras con pescados, e incluso algunas, con ingredientes un tanto "secretos" que tendrá que descubrir el consumidor.

    Dichas tapas se ofertarán a partir de las 12.00 horas del día 8. A esta misma hora, un jurado profesional deliberará en el Centro de Vías Pecuarias, cuál es la Mejor Tapa 2011.  El jurado estará compuesto por cocineros profesionales y expertos en hostelería. Además del premio que este jurado otorga,  el Ayuntamiento desea que el público también elija cuál es para ellos la tapa más popular. Así se van a realizar votaciones en cualquiera de los bares participantes, disponiendo de papeletas  en las que se puede votar por la mejor tapa. Además, estas papeletas servirán para entrar en sorteo de una excelente cesta de productos extremeños, que se sorteará ese mismo día.

    A las 20.30 horas se dará a conocer en la Plaza Mayor los premios de esta V RUTA DE LA TAPA. Premios que entregará el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera. Seguidamente se ofrecerá un espectáculo de fuego, música y percusión denominado SANTUKA DE FUEGO.

    El Ayuntamiento apostó por esta iniciativa hace ya cinco años, con el fin de ofrecer a los ciudadanos malpartideños una alternativa para el Día de Extremadura. Además del Pleno Extraordinario que se oficia ese día, se iza la bandera en la Plaza Mayor, a la vez que se canta el Himno de Extremadura.