El lunes 5, a las 11:30 horas se inaugura el Centro de Educación Infantil

Sandra Valencia, y el equipo técnico inspeccionan las instalaciones. FOTO ALBAGAR
CON LA PRESENCIA DE CONSEJEROS Y AUTORIDADES LOCALES

Gracias a la amabilidad de la concejala de Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Malpartida, hemos podido conocer algún detalle más de la inauguración del Centro, que interesa trasladarle a Udes.

El próximo lunes, 5 de septiembre, se va a inaugurar el Centro Municipal de Educación Infantil de Malpartida de Cáceres, contando con la presencia de la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales y con el Consejero de Fomento, Ordenación del Territorio, Vivienda y Turismo,  Víctor Del Moral Agúndez. El acto consistirá en una recepción a las autoridades, tomarán la palabra cada uno de ellos además del arquitecto de la obra,  Eleuterio Sánchez Vaca, y  a continuación se descubrirá la placa que da por inaugurado el nuevo centro, visitando seguidamente  las instalaciones dando por concluido el acto con un vino de honor.

El horario de apertura será continuado desde las 7:00 hasta las 16:00 horas, el horario básico será de 5 horas pudiendo elegir entre las 8:00 hasta las 13:00, las 9:00 hasta las 14:00 horas, y las 10:00 hasta las 15:00. Los progenitores podrán ampliar este horario con horas adicionales al horario básico de 5 horas y cada hora adicional se incrementará en 10 euros.

El servicio del comedor será opcional pudiendo llevar la comida al Centro, servicio que no tendrá coste, o bien una vez que comience a funcionar la cocina utilizar dicho servicio que tendrá un coste mensual de 70 euros.

Las tasas del centro infantil son las siguientes:

-          Matrícula o reserva de plaza: 50 euros.

-          Por la prestación del servicio de escolaridad se establece una cuota mensual básica, por el servicio de 5 horas, según los ingresos familiares brutos:

Menos de 12.000 euros/brutos/año                 70,00 euros

De 12.000 a 21.000 euros/brutos/año               91,00 euros

De 21.000 a 32.000 euros/brutos/año               105,00 euros

Más de 32.000 euros/brutos/año                     119,00 euros

Los servicios se prestarán de lunes a viernes, durante 11 meses, desde el 12 de septiembre hasta el 31 de julio de cada año, sin perjuicio de la interrupción en los días festivos y durante los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.

Tanto la Coordinadora Pedagógica como las 3 técnicos de Educación Infantil están trabajando para elaborar lo que será el Proyecto Educativo del Centro, así como cada una de sus programaciones de aula, todo ello coordinado por la Concejala  Sandra Valencia Ramos.