Lo más importante, los puntos

Once titular en el partido ante el C.P. Alburquerque. De pie de izquierda a derecha: Fernando, Avila, Jesús, Marquitos y Julio. Agachados de izquierda de derecha: Tomás, Cristian, Fran Gómez, Aitor, Felipe y Juanma.
C.P. MALPARTIDA 3 ALBURQUERQUE 0

C.P. MALPARTIDA: Fernando (R), Julio (A), Juanma, Felipe (Javi Benito 18'), Jesús, Tomás, Fran Gómez (Villegas 51'), Ávila (A) (Samuel 75'), Aitor (Ruano 51'), Marquitos, Cristian (Polo 74').

C.P. ALBURQUERQUE: Santi, Javi, Jaime Durán (A), Folleco, Francisco Durán, Adriano (David 88'), Manu (A), Carlos Porrón (Agustín 74'), Juan Álvaro, Toledano (Arturo 54' (R)), Lolo Gabancha (Angelín 65').

GOLES: 1-0 Jesús 26', 2-0 Ávila (p) 71', 3-0 Villegas 74'.

ARBITRO: Sr. Sánchez Pablo

ASISTENTES: Sr. Galayo Castro, Sr. Elizo Curto.

   Sin nada que reprocharle al equipo y con las adversidades que tuvo el encuentro para el conjunto de Oñi, el equipo malpartideño supo trabajar y de lo lindo para superar a un rocoso Alburquerque que llegó a Malpartida con mucho respeto y bien armado para utilizar sus armas ante un rival que no se quiso ver sorprendido y desde el comienzo se puso manos a la obra para conseguir los tres primeros puntos de la temporada. La expulsión de nuestro portero Fernando condicionó el partido pero todos los jugadores tuvieron solidaridad con el compañero y se dejaron la piel sobre el verde del "Vicente del Bosque"

   Desde el comienzo el Malpar quiso llevar la batuta del partido y controlar las primeras acciones sin dejar un papel principal al Alburquerque, el centro el campo manejaba los tiempos del partido y el rival esperaba en el medio del campo con un entramado defensivo que costaba superar, el conjunto de Miguel Refolio era toda una incógnita y sus rápidos extremos y delanteros estaban al acecho de cualquier fallo malpartideño.

 En el minuto 8 llegó la primera acción de peligro en un saque de banda cerca del área visitante que efectuó Tomás dándole el balón a Jesús dentro del área que tras controlar con el pecho se dio la media vuelta y disparó con la oposición de su marcador en el cual le dio el disparo y mando el esférico a córner, tres minutos más tarde en un córner efectuado por Aitor le llegó al corazón del área el balón a Jesús de nuevo que de cabeza remató un soberbio testarazo que un defensor sacó sobre la línea de gol a córner recordando viejos fantasmas del partido de la jornada anterior, de ese nuevo córner efectuado por Fran Gómez muy cerrado tuvo que emplearse a fondo Santi para enviar de nuevo el balón a córner.

     En el 15 vino la jugada del partido en un balón en largo que la defensa dudó le llegó en la proximidades del área a Lolo Gabancha que controló pero la salida de Fernando impidió que lanzara a puerta ante la oposición también de Tomás. De repente el colegiado del encuentro el Sr. Sánchez Pablo señaló falta fuera del área por supuesta mano de Fernando y roja directa a nuestro portero, quedándose el Malpartida con uno menos para los 75 minutos que quedaban. Javi Benito tuvo que salir por el sancionado Fernando y el sacrificado fue Felipe en un cambió obligado.

 En el minuto 26, llegó el primer gol del partido en una falta lateral sobre la parte izquierda efectuada por Aitor que la puso en el segundo palo y ante la pasividad de la defensa visitante Jesús desde atrás y ganándole la espalda a su marcador consiguió conectar con el pié y batir a Santi.

El rival no llegaba y el Malpar únicamente con tapar huecos tenía más que suficiente para parar las acometidas rivales que eran más bien pocas.

En el segundo tiempo continuó con la misma tónica del primero. Aburrimiento general. Oñi con un doble cambio dio entrada a Villegas y Ruano por Aitor y Fran Gómez cuando se llegaba al minuto 55 del encuentro; Jesús que fue todo pundonor y ganas lo intentó en el 66 cuando una acción suya individual por la derecha y acabó con un disparo desde la frontal del área con la bota izquierda pero su lanzamiento lo tocó Jaime Durán mandando el balón a córner. Cuatro minutos más tarde y con un Malpar más atrevido que el rival en una acción de Villegas por la izquierda se colocó el balón en su pierna derecha fuera del área y disparó con potencia dando el balón en su trayectoria en la mano de Arturo, el árbitro del encuentro señaló penalti y mostró la cartulina roja directa al defensa visitante. El  penalti se encargó de lanzarlo magistralmente Ávila que consiguió engañar al portero y subir el segundo tanto en el marcador.

    Sin apenas poder reaccionar el equipo azulino llegó el tercer tanto del encuentro en un córner efectuado por Ávila al corazón del área que cabeceó Villegas al fondo de la red. El entrenador visitante movía el banquillo buscando alguna solución pero el Alburquerque estaba derrotado, la fe les faltaba y las fuerzas eran menores cada minuto que pasaba.