Esta noche, en la Vías Pecuarias, conferencia de Fco. Javier García Vadillo

II CICLO DE CONFERENCIAS DE PREHISTORIA

El pasado miércoles, 7, tuvimos ocasión de asistir, en el Centro de las Vías Pecuarias, a la primera de las conferencias fijadas en Malpartida de Cáceres, dentro del II ciclo de conferencias de Prehistoria, y en la XI Edición del Campo de Trabajo Primeros Pobladores. En aquella ocasión, el doctor Antoni Canals i Salomó pronunció una interesante conferencia sobre "El proyecto Primeros Pobladores y la Extremadura pleistocena".

Esta noche, en el mismo lugar, a partir de las 20:00 horas, le toca el turno a Francisco Javier García Vadillo, del equipo de investigación Primeros Pobladores de Extremadura que hablará "De las piedras a la cultura. Los homínidos de la terraza 3 del Guadiana".

En nuestra modesta opinión, es un lujo para Malpartida que este tipo de estudiosos de la Prehistoria, además de trabajar en nuestra zona, señalada como eje de los movimientos de los primeros pobladores hacia el sur, nos deleiten con sus conocimientos a través de estas conferencias, que se desarrollarán, además de la de hoy, durante los días 12,14 y 15 de septiembre, y es de esperar que el público interesado acuda al Centro de las Vías Pecuarias.