Vitor Joaquim y Hugo Olim presentan un concierto audiovisual en el Museo Vostell Malpartida

Cartel de estas jornadas de música en el M.V.M
ESTA NOCHE, A PARTIR DE LAS 21:00 HORAS

El Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida cierra su primera semana de conciertos con la actuación este viernes (21:00 h, entrada gratuita) de los portugueses Vitor Joaquim y Hugo Olim. El improvisador electrónico y artista sonoro Vitor Joaquim estrenará su nuevo disco "Filament" - que publicará dentro de pocas semanas el sello ucraniano Kvitnu - apoyado por los visuales que el artista electrónico Hugo Olim proyectará sobre la escultura monumental de Wolf Vostell "¿Por qué el proceso entre Pilato y Jesús duró solamente dos minutos?", que ocupa uno de los patios principales del museo. Vitor Joaquim presentará también la instalación sonora titulada "39°25'N / 06°30'O", que podrá visitarse únicamente durante la tarde-noche del día del concierto.

Vitor Joaquim está considerado como uno de los artistas esenciales de la experimentación electrónica portuguesa y ha trabajado con músicos como Stephan Mathieu, Phill Niblock, Scanner o Marc Behrens. Su disco "Tales From Chaos" fue considerado en 1997 como uno de los diez mejores discos de música electrónica portuguesa de todos los tiempos, y una década más tarde su álbum "Flow" fue aclamado por la crítica europea especializada, llegando a ser calificado por la revista británica The Wire como uno de los mejores discos electrónicos del año 2006.

Por su parte, Hugo Olim trabaja el vídeo, la fotografía y los visuales en tiempo real. Ha colaborado con João Ricardo, la Orquesta Classica da Madeira o Nuno Rebelo.

El conciertoserá grabado por Radio Nacional de España para ser emitido, en diferido, a través de Radio 3 o de Radio Clásica.