Sucedió hace...(24)

Ferias de septiembre. El rodeo. años 40. Cortesía Familia Díez Moreno. Archivo JAAG
PEQUEÑAS HISTORIAS DE MALPARTIDA

... 67 AÑOS

19 DE SEPTIEMBRE DE 1944

Estación de Arroyo-Malpartida. Apertura del curso en las Escuelas de la R.E.N.F.E. El pasado día 6 del mes en curso, fueron reanudadas las tareas escolares en las escuelas de la Renfe en esta barriada, correspondiente al cursos 1944-45. A dicho acto asistió el Consejo de Padres de Familia y el nuevo presidente, don Joaquín Manso Ortega, jede de este Depósito de Máquinas, al que la Dirección de la Renfe ha tenido el acierto de nombrar en sustitución del inolvidable don Silvano Curto, asistiendo don Regino Maya y profesores, el reverendo Padre capellán don Juan Galán Bermejo, doña Justina Monroy Carbajo y don Jacinto Reveriego Alcántara. La capilla-escuela estaba repleta de niños y niñas escolares. (Clarín)

...  77 AÑOS

20 DE SEPTIEMBRE DE 1934

Importante Feria de Ganados. Malpartida de Cáceres. Los días 25, 26 y 27 de septiembre de 1934. Abundantes pastos, abrevaderos y recogimiento para todos los ganados y libre de toda clase de impuestos. Amplio rodeo, próximo a la villa. Estación férrea de 1ª clase a 2 kilómetros y 11 a la Capital. Diversos servicios diarios de automóviles de alquiler. Teléfono Público y Cuartel de la Guardia Civil. Grandes y animadas funciones y festejos. Partidos de fútbol, Fuegos artificiales, Novilladas, Teatro, Circo, Bailes, etc. etc. Animará los espectáculos la Banda Municipal de Cáceres, que dará conciertos y dianas. La Comisión (Anuncio de Ferias).

... 69 AÑOS

21 DE SEPTIEMBRE DE 1942

Marcha sentida. Recientemente acaba de trasladar su residencia al vecino pueblo de Albalá, Don Juan Borreguero Polo, que durante más de seis años ha desempeñado del cargo de sacristán organista de esta parroquia. Dadas sus condiciones de amistad y trata afable, su marcha ha sido sentida en todos los medios. Le deseamos mucha suerte en su nuevo destino. (Clarín)

...  88 AÑOS

22 DE SEPTIEMBRE DE 1923

Notas del Gobierno. En Malpartida de Cáceres, y en una taberna situada en la plaza, riñeron los vecinos Juan Domínguez y Fernando Chaves, resultando el segundo con una herida leve en la pierna izquierda. (Extremadura)

... 83 AÑOS

23 DE SEPTIEMBRE DE 1928

Cine para las ferias. D. Laurentino Vivas, residente en Brozas, ofrece una o dos funciones de cine al aire libre para amenizar la feria y atraer al mayor número de forasteros. Comprendiendo el Ayuntamiento que esta clase de festejos anima mucho a la población y atrae la concurrencia de forasteros, acordó aceptar una sesión de cine al aire libre por la cantidad de 150 pesetas, libre de todo otro gasto, cuya sesión se celebrará en la noche del día 25, primero de feria, en consideración a que en dicha noche no actúa la banda de música ni se queman fuegos artificiales. (Actas Municipales)

...  76 AÑOS

24 DE SEPTIEMBRE DE 1935

De la prueba ciclista. Hemos estado recibiendo cartas cariñosísimas y alentadoras llenas de un grande amor a la "Prueba ciclista", ya que se trata de elevar el nivel cultural deportista, y han respondido de corazón algunos buenos malpartideños amantes hijos de su patria chica. La satisfacción de esas cartas y adhesiones nos mitiga los sufrimientos por la burda campaña de que somos objeto por parte de unos deportistas que siempre creímos más nobles y cultos. Pero después seguiremos hablando del asunto, por ahora nos limitaremos a dar relación de los donativos recibidos: Suma de la lista anterior: 13,35 pesetas. Alfonso Manzano, 0,50; Marceliano Viera, 0,50; Antigua Sociedad Fútbol R.E., 3. El culto abogado don Antonio Giménez Mogollón, 10 pesetas; don Luis Giménez nos ha enviado una preciosa copita de plata; Juan Manzano, 1 peseta; Ventura Cerro, 0,30; Antonio Andrada Ríos, 0,50; Ezequiel Hortigón, 0,50; Guillermo García, 0,50; Emiliano Doncel, 0,20; Eduardo Reveriego 0,50; Francisco Merino, 0,50; Antonio Maestre, 0,40. Juan Doncel, 0,30; Don Bautista Abad, representante en Cáceres de las bicicletas "Orbea", dos jerseys. Total, incluida lista anterior: 32,05 pesetas. (Clarín)

... 85 AÑO

25 DE SEPTIEMBRE DE 1926

Saurer para las ferias. La empresa de automóviles concesionaria de exclusiva de transporte entre Cáceres y Alcántara, nos comunica que con ocasión de la feria de Malpartida de Cáceres, tendrá dispuesto en la Corredera de San Juan, sus ómnibus Saurer que harán frecuentes viajes extraordinarios entre Cáceres y Malpartida de Cáceres (Anuncio. Extremadura)