Dictamen favorable a la cantera de La Pedregosa

Imagen de la cantera de la Pedregosa, en la carretera de la Sardina. Foto HOY
REUNION DE LA COMISION DE URBANISMO DE CACERES

La Comisión de urbanismo de Cáceres, en reunión de ayer se pronunció sobre esta cantera, próxima a Malpartida, y espacio frecuentado por muchos malpartideños en su camino al monte o de pesca al río.

"Asimismo cabe destacar de la comisión de Urbanismo de ayer el dictamen favorable a la solicitud presentada por la empresa Áridos Sevilla-Nevado, que tiene una cantera en la finca 'La Pedregosa', cerca de Malpartida de Cáceres, junto al río Salor por el camino de la Sardina, una explotación que fue denunciada en 2007 por la asociación Adenex. Se trata de una cantera ilegal que llegó a ser precintada por el Ayuntamiento, en lo que es su actividad extractiva. Ahora, la empresa pretende su legalización vía modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGM) para cambiar el nivel de protección del suelo que ocupa la finca y que sea compatible con el funcionamiento de una cantera.

El PP votó a favor de la solicitud, aunque debe someterse a una evaluación de impacto ambiental que determine si procede o no aprobar la modificación. Los grupos del PSOE e IU se abstuvieron".