En este mes, la 1ª ruta a su paso por Casar de Cáceres

Proyección este verano de un vídeo de las rutas realizadas. ALBAGAR
PROGRAMACION DE LAS RUTAS

Nos ponemos en contacto con vosotros para que retomemos nuestras rutas por las Vías Pecuarias, después del descanso veraniego. Como recordaréis teníamos un programa de tres rutas para este otoño que tendrán que sufrir variaciones debido a diversas causas.

 Mes de octubre:

La ruta por la Cañada Real Soriana Occidental, a su paso por el Casar de Cáceres,  estaba prevista para el sábado 15 de octubre. La hemos cambiado al domingo día 16,  ya que ese día se organiza una ruta similar por parte del Ayuntamiento de El Casar y hemos decidido sumarnos a la misma. Además, la ruta incluye actividades trashumantes y de promoción de la  Torta del Casar, actividades que deben ser objetivo prioritario para la promoción de los caminos ganaderos y, por tanto, objetivo de este centro de Vías Pecuarias. La actividad se enmarca dentro de la  Semana de la Torta del Casar y,  además de la ruta,  podremos disfrutar de otras actividades como el mercado artesano y la feria de la tapa de la Torta del Casar. Se trata de una actividad que recomendamos para todo el público en general y, en especial para las familias, dado que el recorrido es corto (unos 7 km.) y supone una dificultad muy baja.

 Mes de Noviembre

 El domingo, 20 de noviembre teníamos previsto realizar un recorrido por la Vereda del Lavadero de Lanas hasta el Torreón de las Mogollonas. Como es lógico, la convocatoria de elecciones generales para ese día nos obliga a aplazar la ruta hasta el fin de semana siguiente. La fecha fijada es el sábado día 26 de noviembre.

 Mes de Diciembre

 Se mantiene la fecha de la actividad para el sábado 10 de diciembre. Sin embargo, por necesidades del personal adscrito al Centro de Vías Pecuarias se realizará otro itinerario: Por el Cordel de Cáceres, Malpartida y Aliseda de Azagala. Tramo: Malpartida-Cáceres. El itinerario por la Vereda de Aldea del Cano,  que figuraba en el programa,  se incluirá en la programación de 2012, posiblemente a principios de año.