La Universidad Popular del Ayuntamiento de Malpartida, ofrece hasta 32 acciones formativas

Curso de bordado en la U.P. Foto.- FOTOTECA MALPARTIDA
ACCIONES FORMATIVAS Y DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA EL CURSO 2011 - 2012

Los cursos y talleres ofertados abordan en el área de formación el Aula de Adultos, donde se impartirá Alfabetización, Graduado de Secundaria o Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En  Nuevas Tecnologías se podrá acceder a cursos de iniciación a la informática, un curso de producción de video o Photoshop.

La Escuela Municipal de Música, que el curso pasado tuvo un récord de 62 matriculaciones, de nuevo ofrece este año Lenguaje Musical y los instrumentos de Piano y Guitarra.

Los/as malpartideños/as podrán escoger, dentro del Aula de Idiomas, aprender Inglés desde los 7 años, Francés a partir de 12 o Portugués a partir de 16 años.

Otro curso interesante de cara a la salida laboral de los jóvenes es el de Azafata de Ferias y Congresos, de 40 horas y con titulación oficial.

En  Ocio y Tiempo Libre se ofertan un total de 12 talleres que abarcan desde talleres de creación artística como el Aula de Bellas Artes con Pintura Infantil-Juvenil o Adultos, Bordado tradicional, o como novedades este año Talla en madera, Cestería, Bolillos, Patchwork o Dibujo en espejo.

La expresión corporal tiene también su espacio en la Casa de Cultura con Bailes latinos y de salón, flamenco y Danza creativa o Danza del Vientre.

Los mayores de 60 años podrán seguir ejercitando la memoria como terapia preventiva, demostrado el enorme éxito del curso pasado del Taller de Entrenamiento Cognitivo, dentro del programa "Mayores Activos".

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida, y Dolores Plata, concejala de cultura,  explican que "el objetivo de estas actividades es promover la participación, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y el municipio".

Las inscripciones se podrán realizar en la Universidad Popular o en el teléfono 927 275534. Toda la información ampliada con horarios se puede obtener en el blog de la U.P.: upmalpartidadecaceres.blogspot.com.