Comienza el X Certámen Nacional de Teatro Amateur

OCTUBRE, MES DEL TEATRO EN MALPARTIDA DE CACERES

Un año más, Malpartida de Cáceres se convierte en un referente en cuanto al teatro se refiere. Este fin de semana, viernes incluido, dará comienzo el X Certámen Nacional de Teatro Amateur.

Durante 5 días, compañías de teatro amateur pondrán en escena diferentes obras, a través de un Certámen que cada vez gana más adeptos, no sólo en Malpartida, sino también en las poblaciones limítrofes. Patrocinado por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el viernes,28, tendremos ocasión de asistir a la primera representación teatral. La compañía cacereña De la Burla Teatro, presentará la obra Qué no daría Fo, de Fulgen Valares, tres presentaciones tragicómicas sobre una realidad de los años 70-80 que nos invitan a reflexionar sobre el amor como trampa histótica en la que la mujer se ha visto atrapada, según reza en la presentación de esta tragicomedia.

El sábado,29, la compañía Tadzio Teatro, de Tomelloso (Ciudad Real), nos invitará a presenciar Medea, en una versión de Ana Lomas, y el domingo 30, Teatro Jufran, una compañía de Avila, representará la obra Acto Imprevisto, de Miguel Gallego.

Fin de semana pues, interesante para todos los amantes del teatro, y para todos aquellos que, no siéndolo, quieran ver el buen trabajo que estas compañías de teatro amateurs desarrollan sobre el escenario de la Casa de Cultura.