El IESO Los Barruecos convoca concurso para buscar su logotipo

CONVOCADO CONCURSO LOGOTIPO

Desde el IESO Los Barruecos recibimos las bases que regirán para el concurso con el ánimo de buscar un logo que identifique a nuestro instituto. Reproducimos a continuación las bases del mismo.

CONCURSO

DISEÑO DEL LOGOTIPO DEL CENTRO

El IESO Los Barruecos, en su afán por consolidar su imagen dentro y fuera del Instituto, se plantea la elaboración de un logotipo que lo identifique fácil y claramente. Por ello, os invitamos a participar en este concurso.

 Bases del concurso

 1. Objetivo: Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de nuestro centro en toda la difusión de información sobre el mismo a través de su página Web y otros documentos.

 2. Dotación de los premios: Se establece un primer y único premio para el logotipo seleccionado:

- Para alumnos: 100 € que deberán invertirse en material educativo (escolar, deportivo o informático).

- Para el resto de la comunidad educativa: 100 €.

- El premio podrá declararse desierto si el jurado así lo acuerda.

 3. Participantes: El concurso está abierto a toda la comunidad escolar del IESO Los Barruecos (alumnado, profesorado, padres y personal no docente) y a cualquiera que con anterioridad haya tenido relación con el centro. La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

4. Tema: El logotipo será una composición gráfica original e inédita que representará al Instituto. La imagen del logotipo deberá relacionar el IESO con su entorno.

5. Forma de presentación:

a.   Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 diseños.

b. Los proyectos presentados deben poderse imprimir y guardar en archivos informáticos.

 c.  Cada trabajo se entregará en la secretaría del centro en un sobre DIN A4 cerrado. En el exterior de este sobre sólo debe aparecer el asunto: "LOGO IESO".

 d.  En el interior de este sobre (tamaño DIN A4) se incluirán:

 - Versión del logotipo impreso en color sobre papel con una dimensión máxima de 30 x 60 mm.

 -  Un sobre pequeño normalizado cerrado en cuyo interior se incluirán los datos personales del participante: nombre,  apellidos, teléfono, dirección postal y correo electrónico para facilitar el aviso sobre la concesión del premio.

 6. Plazo de presentación: el Concurso queda abierto desde el 25 de octubre de 2011. La fecha límite de presentación de trabajos acompañados de la documentación correspondiente para participar en el concurso es el 13 de enero de 2012.

 7. Jurado: El jurado estará integrado por los miembros del Consejo Escolar y la profesora de EPV del centro. Ningún participante en el Concurso podrá formar parte del Jurado. La interpretación de estas bases es competencia del Jurado y sus decisiones son inapelables. Los acuerdos de esta comisión se adoptarán por mayoría. El fallo del Jurado se dará a conocer a lo largo del mes de enero de 2012en la página Web del instituto y en el vestíbulo del centro. Además se notificará por escrito al ganador.

Se valorará que el Logotipo pueda ser imprimible en varios tamaños. Se tendrán en cuenta, la simplicidad de la imagen (en colores y formas), su adaptación al tema propuesto y la originalidad y calidad del diseño.

 8. Propiedad intelectual: El logotipo ganador quedará en propiedad exclusiva y permanente del IESO Los Barruecos, que tendrá completa libertad para utilizar el logotipo premiado total o parcialmente, o para modificarlo en el momento y la forma que considere necesarios. El resto de trabajos podrá ser retirado por los autores hasta el 29 de marzo de 2012. El centro se reserva la posibilidad de realizar una exposición de todos los trabajos presentados.

9. Publicación: La documentación relativa al trabajo premiado quedará en poder del Centro, que podrá hacer libre uso de la misma, reservándose el derecho de publicación y difusión de los trabajos presentados, citando a su autor, sin que ello devengue ningún derecho al mismo.