Hoy, a las 19:00 horas, inauguración de la obra de Monique Bastiaans

Monique Bastiaans llena de color el Museo Vostell Malpartida

Obra: Aspirar la brisa, de Monique Bastiaans. Foto CEDIDA
EN EL MUSEO VOSTEL MALPARTIDA

Con la asistencia de la Directora General de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, el Museo Vostell Malpartida inaugura esta noche (19:00 horas) la exposición temporal de Monique Bastiaans titulada "Ha llegado a su destino". Diseñada por la artista belga como un conjunto de dibujos de pequeño formato y de intervenciones in situ realizadas específicamente para el museo, la muestra incide en un el ámbito de actuación del Museo Vostell Malpartida que explora los múltiples puntos de contacto entre arte de vanguardia y naturaleza. Con este propósito, Monique Bastiaans ha realizado varias esculturas, intervenciones y una instalación sonora (junto al compositor Leopoldo Amigo) que ocupan diferentes espacios, tanto exteriores como interiores, del museo creado por Wolf Vostell en el paraje natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres.

 Residente en España desde hace más de veinte años, Monique Bastiaans viene desarrollando un trabajo muy personal que expresa su compromiso y especial sensibilidad hacia la naturaleza. Sus obras, generalmente coloristas intervenciones de gran formato, toman como punto de partida las formas orgánicas de la naturaleza.

 A partir de una reflexión sobre el flujo de energías que ofrece el Museo Vostell Malpartida, Monique Bastiaans ha ideado un conjunto de intervenciones que se presentan como tributo al propio lugar. La artista se ha servido de objetos cotidianos para evocar los líquenes de Los Barruecos, recrear los movimientos migratorios de las cigüeñas o rendir un homenaje al Club del Ajo formado por Wolf Vostell en los años ochenta.