El dia 31, lunes, ruta turística espectral

Además, se realizará un taller sobre la elaboración de calaveras de sandía, antigua tradición malpartideña. Al finalizar la ruta, castañada popular en la Plaza Mayor.

Niños asistentes a la ruta espectral del pasado año. Foto MARI PAZ LEO
CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Con motivo de esta festividad de Todos Los Santos, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres organiza la "V Ruta Turística Espectral", además de otras actividades propuestas para esta tarde noche.

La tarde del lunes 31 de octubre, a las 18:30 horas, podrá verse en el exterior del Centro de Vías Pecuarias, cómo se realizan calaveras de sandía, antigua tradición malpartideña que realizaban los niños por estas fechas. Seguidamente, a las 19:00 horas, comenzará una ruta turística, en la que aparecerán personajes "de otros tiempos", con el fin recordarnos en la noche tan misteriosa que estamos. Dicha ruta partirá del Centro de Vías Pecuarias, y recorrerá parte de la calle Fajardos, Cabañas, Almirez y Río Tajo, terminado en la Plaza Mayor, donde habrá una castañada popular para todas las personas que lo deseen.

Se ha invitado a los niños a que acudan disfrazados,  con sus calaveras, calabazas,... con el fin de pasar una noche "de miedo".