Inaugurada la obra de Monique Bastiaans

Esta muestra permanecerá abierta hasta marzo de 2012

El Director General de Promoción Cultural con Monique Bastiaans. ALBAGAR
EN EL MUSEO VOSTELL MALPARTIDA

Ayer miércoles, tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de los ambientes de Monique Baastians, en el Museo Vostell. La Directora General de Patrimonio Cultural, el Director General de Promoción Cultural, José A. Agúndez, el alcalde de Malpartida de Cáceres,Alfredo Aguilera, miembros del Consorcio Museo Vostell, Mercedes Guardado y técnicos de la Consejería de Cultura, estuvieron presentes en éste acto.

Monique Baastians presenta una serie de ambientes, dos de ellos fuera de las salas del museo y el resto dentro, que, a juzgar por las opiniones de los asistentes, resultan gratos de ver, sobre todo por la conjunción que Monique Baastians, consigue aunar entre su obra y el espacio Natural Los Barruecos, de donde se han inspirado la mayoría de las obras.

Una de las obras, La Primavera viral,situada en el exterior de las salas del Museo se compone de una serie de campanitas gigantes que producen sonidos variables, según la intensidad del viento. Tambíen en el exterior la obra Cuántica para cuervos toma como referencia la primavera de Los Barruecos a través de la exhuberancia de los líquenes sobre las rocas.

Ya en el interior, la autora, que se confiesa ferviente admiradora de Vostell y su obra, rinde un culto a los ajos, esta especie culinaria de la que Vostell llegó a crear su propia asociación rindiéndole culto al ajo, y que se ha llamado Aspirar la brisa. Con el trabajo de Y ellos entendieron, Monique ofrece un espacio cargado de objetos como plumas de cigüeñas, que invitan a la reflexión, a través de un ambiente sonoro.

En resumen, una exposición que puede verse porque resulta agradable a los sentidos.