Reunión con la Directora General de Turismo

Malpartida volverá a estar presente en FITUR

Alfredo Aguilera con la Dtra. Gral. del Instituto de la Juventud
EL ALCALDE DE MALPARTIDA CONTINUA SU PERIPLO POR LA JUNTA DE EXTREMADURA

El pasado lunes, 24 de octubre, se reunió en Mérida nuestro Alcalde, Alfredo Aguilera, y nuestra Concejala de Turismo, Rosa Liberal, con la Directora General de Turismo, Antonia Aunión.

Esta reunión se celebró a petición del alcalde malpartideño en su incansable labor de ir planteando proyectos para Malpartida a las distintas administraciones implicadas, con el objetivo de obtener inversiones tanto presentes como futuras.

Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, se está trabajando desde hace 3 meses en un Plan Integral de Promoción Turística de Malpartida, pues según manifestaciones del Alcalde "Malpartida posee un potencial turístico considerable que no hemos sabido explotar. Tenemos que definir conceptos, mercados y objetivos para llevar a cabo una promoción integral, coordinada y realista que genere importantes beneficios económicos y laborales para Malpartida".

Por ese motivo, el principal asunto que se trató, fue la integración de Malpartida en todas las promociones turísticas de Extremadura que se realicen a nivel autonómico, empezando por el Plan Estratégico de Turismo del Gobierno de Extremadura que en breve será definido y puesto en práctica.

Además, el alcalde y la concejala de turismo le participaron a la Directora General que volverán a solicitar la declaración del Día de la Patatera como Fiesta de Interés Gastronómico de Extremadura, para lo cual llevan trabajando dos años, desde que se le denegó la declaración, para mejorar las carencias observadas. La Directora solicitará un informe a los técnicos pertinentes para detectar esas carencias y ver sus posibles mejoras tendentes a facilitar la deseada declaración.

Entre otros asuntos trataron también de posibles ayudas para la promoción turística local; así como subvenciones y créditos para mejoras en instalaciones turísticas municipales, como los albergues de San Isidro; así como la planificación de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid en el mes de enero, donde Malpartida volverá a estar presente, para preparar contactos con mayoristas, etc.