28-10-1971 Diario HOY "Pistas polideportivas para el grupo escolar"

PODRAN SER UTILIZADAS PQR LOS VECINOS DEL PUEBLO

MALPARTIDA DE CACERES EN LAS HEMEROTECAS

Reproducción del artículo publicado en el diario HOY de fecha 28 de octubre de 1971

"En alguna crónica anterior recogimos el sentir de algunas madres de familia con respecto a los que ellas consideraban abusivos precios de los libros usados en las escuelas de Enseñanza Primara.

Como estos precios nos parecieron un poco excesivos fuimos a recoger información en los mismos lugares en los que se venden dichos libros, así como al grupo escolar "Licinio de la Fuente". La verdad es que nos llevamos una sorpresa al comprobar lo descaminado de dichas opiniones, que estaban lejos de la realidad. Es cierto que los libros cuestan, pero no tanto como se ha aireado. Para ustedes recogimos los precios de los libros que actualmente se venden, como son los de los cuatro primeros cursos.

El precio máximo es de u n a s cuatrocientas pesetas, aunque se esperan recibir de un momento a otro los libros de los restantes cursos y no se espera que su precio suba demasiado. Respecto a la obligatoriedad de comprar dichos libros, por ahora no es absolutamente necesario, aunque se pretende buscar una fórmula que deje satisfechas a ambas partes: madre y maestro.

Aprovechamos la visita al centro para mantener conversación con el director del grupo, quien nos informó de unas posibles realizaciones, en breve tiempo, que abarcarán la faceta deportiva, como es la construcción de unas pistas polideportivas, en la que podrían tener acceso tanto los escolares del grupo como los demás vecinos del pueblo. Es un proyecto que está todavía en eso, en proyecto, pero que esperamos se lleve a efecto. Por ello se está trabajando y deseamos que la suerte acompañe a los que llevan dichos trámites"