La Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, visita Malpartida de Cáceres

El alcalde y concejala, junto a la Directora Rosa Alvarez, visitando las instalaciones. CEDIDA
FRENETICA ACTIVIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE MALPARTIDA

El martes, 25 de octubre, visitó Malpartida de Cáceres, invitada por el Ayuntamiento, la Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez. A la misma también asistieron Dolores Plata, Concejala de Cultura, y Sandra Valencia, Concejala de Juventud.

Dicha visita obedecía a la petición del Alcalde para que conociera de primera mano las necesidades, en materia de juventud, que tiene nuestra localidad. Estas necesidades se resumen en instalaciones que requieren inversiones importantes pues durante los últimos cuatro años, Malpartida ha sufrido el abandono total por parte del anterior equipo de gobierno de la Junta de Extremadura que, mientras a Malpartida le negaba ayudas y subvenciones, a otras localidades más pequeñas les concedían importantes ingresos, en detrimento de los jóvenes malpartideños.

Entre las instalaciones municipales que visitaron estuvieron en el Centro Joven, donde se vieron las carencias del centro y posibles mejoras a realizar. Posteriormente se trasladaron a los locales de ensayo y zona de Skate Park, donde charlaron con algunos miembros de los grupos locales de música, que le trasladaron las carencias de los locales.

El Alcalde, le manifestó a la Directora que en Malpartida existe una gran afición a la música, con 7 u 8 grupos locales, y ante la misma el Ayuntamiento habilitó esos locales de música hace ya 3 años, pero se han quedado obsoletos y pequeños para la demanda existente. Le pidió a la Directora que entendiera que las mejoras solicitadas no son un capricho, sino una necesidad que la juventud malpartideña reclama con justicia, porque todas las instalaciones son financiadas exclusivamente con fondos municipales, y el nivel de exigencia es cada vez mayor y menores los recursos municipales.

La Directora manifestó que estudiará la posibilidad de dotar de una subvención al Centro Joven para mejoras materiales y reforma del mismo, y de estudiar un posible proyecto de nuevos locales de ensayo en otra ubicación más idónea que la actual, para lo cual el Ayuntamiento ya está estudiando futuras alternativas.