Sucedió hace...(28)

Hace 85 años los albañiles de Malpartida se quejaban de la falta de ladrillos

Exposición La Escuela. 50 años en 50 fotos. Año 2009. Archivo JAAG
PEQUEÑAS HISTORIAS DE MALPARTIDA

... 85 AÑOS

17 DE OCTUBRE DE 1926

Quejas de albañiles. Los albañiles malpartideños se quejan al Ayuntamiento alegando que se encuentran sin material de ladrillos para continuar las obras que tienen contratadas. En vista de ello, la corporación concede permiso a los ladrilleros para que puedan cocer tres hornadas de ladrillos en los que resta de temporada. (Actas municipales)

 ... 5 AÑOS

18 DE OCTUBRE DE 2006

Teatro nº 10, ganador del Certamen de Teatro Amateur de Malpartida de Cáceres. El pasado 7 de octubre tuvo lugar el acto de clausura y entrega de premios del Vi Certamen Nacional de Teatro Amateur de Malpartida de Cáceres, organizado por el grupo de teatro local Teatrápolis Teatro y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, según informa Juan de Dios Montero, gestor cultural del Ayuntamiento malpartideño. Tras un difícil proceso de selección entre los cuarenta y siete grupos de todo el territorio nacional que se presentaron, el comité de selección se decantó por los montajes de Algazara y Punto Teatro, de Plasencia; Carasses Teatro, de Elda (Alicante); Teatro del Número 10, de Madrid y Liquidación por Derribo, de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). La Obra "El Enfermo imaginario", de Molière, en versión del Teatro nº 10 se alzó con el máximo galardón: Mejor Montaje Teatral, dotado con 1.200 euros y trofeo, así como con el premio al Mejor Actor Principal y Premio especial del Público. "El disputado amor de la deseada Casina" de Carasses Teatro, se llevó el segundo premio dotado con 900 euros, el premio a la Mejor Escenografía y la Actriz de Reparto. Liquidación por Derribo, con su obra "El último invitado" fue premiado con la Mejor Dirección, Mejor Actriz Principal y Mejor Actor de Reparto. (Hoy)

 ... 71 AÑOS

19 DE OCTUBRE DE 1940

Nombre de calles. El Ayuntamiento de Malpartida acuerda por unanimidad dar el nombre de Avenida de la Virgen de la Montaña al trozo de carretera que atraviesa el pueblo y que hoy se denomina San Marcos y parte de San Juan, debiendo adquirir los correspondientes rótulos que se pagarán con cargo a imprevistos. (Actas Municipales)                                                                      

... 4 AÑOS

20 DE OCTUBRE DE 2007

Malpartida expone 88 fotos de Guadalupe. La casa de cultura acogerá hasta el domingo la muestra Guadalupe: La llamada de la Luz que organiza el Comisionado de Guadalupe Año Jubilar 2007 en colaboración con el Ayuntamiento. La exposición consta de 88 fotografías que realizan un recorrido por aspectos inéditos como la imagen de la Virgen y el monasterio. (Extremadura)

 ... 83 AÑOS

21 DE OCTUBRE DE 1928

Animales dañinos. El vecino Antonio Guerra Castro ha recibido la cantidad de 7,50 pesetas por haber matado un zorro macho, animal considerado muy dañino. (Actas municipales)

 ... 2 AÑOS

22 DE OCTUBRE DE 2009

El Colegio "los Arcos" celebra su 50 Aniversario con charlas, exposiciones y libros. El colegio público los Arcos, antiguo colegio de 6 unidades, celebra 50 años de historia con un apretado programa de actos. El acto institucional será mañana y se presentará el libro "... de los niños que andan a escuela. Mi colegio cumple 50 años", que terminará con la proyección de un audiovisual. Paralelamente a estas actividades, en el colegio habrá una conferencia-coloquio, distinción para profesores y directores del centro a lo largo de su historia, y diversas actividades de aula con participación de padres y madres. La Casa Bernabé acoge una exposición bajo el nombre de "50 años en 50 fotos", que va a permanecer hasta el próximo 6 de noviembre. Además, un grupo de malpartideños recorrió las calles visitando locales en los que se impartía la enseñanza pública. (Alfonso Barriga. Hoy)

 ... 25 AÑOS

23 DE OCTUBRE DE 1986

Se seca la Charca del Barrueco de Arriba. Por estos días la Charca del Barrueco de Arriba ofrece un aspecto insólito debido a que lo han secado para su limpieza. (Los Barruecos nº 48)