11-11-1935 DIARIO CACERES " El Athlétic local(reserva) vence estrepitosamente al Recreativo Malpartideño"

Homenaje a los jugadores del Recreativo Malpartideño. Revista Historia del futbol en Malpartida de Cáceres
MALPARTIDA DE CACERES EN LAS HEMEROTECAS

El diario CACERES, de fecha 11-11-1935, insertaba en sus páginas una crónica deportiva de Luis Díaz, referida a un encuentro del Recreativo Malpartideño.

Con un tiempo bastante desapacible, se celebró el anunciado encuentro entre los equipos antes citados. El partido es este primer tiempo careció de interés. Los locales realizaron una nueva exhibición de juego que se tradujo en tres tantos, logrados todos ellos en forma magnífica. La impresión que nos volvió a dar el bando local es la de un equipo más entusiasta que el que nos defiende en el campeonato.

Con la inclusión de Catalán, Javier y fajardo, el quipo dio más sensación de peligro que en días anteriores.

Todo el tiempo transcurrió en un constante dominio que no se tradujo en mas goales, porque la fortuna estaba entre los  largueros del bando malpartideño.

Los goales fueron logrados por Fajardo, Cano y el interior izquierda, rematando formidables avances del equipo local.

El segundo tiempo comienza con un fuerte avance local que el bando malpartideño no logra cortar, malográndose una buena ocasión de marcar al lanzar la pelota el interior izquierda afuera de banda.

Los locales se lanzan a un ataque impetuoso, logrando desbordar continuamente a la defensa enemiga, logrando Cano de un formidable tiro el cuarto goal. Ya decíamos el lunes anterior que en este muchacho había un gran chutador.

A los pocos momentos Fajardo, de un magnífico cabezazo remata un centro de Sinfo a la red, elevando el marcador a cinco tantos.

El público corea las jugadas locales y pide un nuevo tanto, los muchachos nos complacen logrando unos formidables avances que terminan, uno de ellos, después de unas magníficas paradas de Chés guardameta del bando forastero en la red. Este tanto fue ovacionadísimo por su ejecución, siendo logrado por Cano.

La línea media local en la que se nos presenta Zarza como un desconocido, pues el lunes pasado no quisimos hacerle mención por suponer le había acompañado en su gestión la fortuna, pero hoy no queremos dejar pasar por alto para encomiarle su labor en el ala izquierda, tanto en el servicio como en el marcar a los jugadores contrarios.

Fajardo, de un buen chutazo, logra el séptimo tanto al rematar una buena jugada. Hay otra suelta del bando forastero que no se traduce en tanto, a decir verdad, porque son muy "malos", pues la pelota estuvo rondando la meta local y en poder de cinco delanteros que se encontraron con Cayetano completamente solo ante ellos y optaron por lanzarla a sus manos.

Falta poco para concluir y Canoro, la "delicia" del público logra marcar un tanto espectacularísimo, haciéndolo más difícil que lo que debió ser. Este fue logrado al rematar de palomita con la cabeza un servicio de Fajardo.

Se lanzaron numerosísimos corners cintra el bando forastero pero sin resultado.

Y con el tanteo de ocho tantos a cero, terminó este encuentro, que fue un nuevo triunfo, y un  nuevo  "duro" para los muchachos. ¡A que ahora resulta que les van a salir más caros a la directiva athlética los reservas que los que nos defienden en el Campeonato!

El arbitraje corrió a cargo del señor Broncano, que también suponemos ganaría el duro, pues estuvo bastante aceptable.

LUIS DIAZ