2º Congreso Internacional sobre el Entorno rural de la Ciudad

Ofertas del entorno rural para las personas mayores con discapacidad de la ciudad

Programa de actividades
DEL 24 AL 26 DE NOVIEMBRE DE 2011

La localidad de Malpartida de Cáceres, será escenario desde el día 24 al 26 de noviembre, del 2º Congreso Internacional sobre el entorno rural de la ciudad. La idea de la celebración de este Congreso no es otro que el buscar campo de negocio dirigido a las localidades en el entorno de la ciudad, con una oferta  dirigida fundamentalmente al mundo del mayor. En esta Mancomunidad, como en otras de nuestra provincia, se vienen formando, desde hace tiempo, a cientos de personas en especialidades relacionadas con las ofertas que se pretenden analizar y promover con éste Congreso.

Un nicho de ocupaciones laborales basadas en auxiliares de ayuda a domicilio, de atención sociosanitaria en instituciones, guías de turismo, dinamizadores socioculturales, etc., tendrán a raíz de estas ofertas más oportunidades de encontrar un empleo.

De las conclusiones de este 2º Congreso del entorno rural de la ciudad, saldrán posibilidades de creación de empresas y puestos de trabajo basados en las necesidades o deseos de las personas mayores o con discapacidad, una mayor concienciación de los responsables políticos y sociales de las ciudades y de su entorno rural y conocer, por último, los resultados de los últimos estudios realizados o investigaciones llevados a cabo sobre este segmento de la población.

Se trata de un programa de tres días muy extenso con conferencias prácticamente cada hora, con ponentes contrastados en esta materia, y la presencia en algunos actos de los consejeros de Agricultura y de Fomento de la Junta de Extremadura, junto con el director general de Arquitectura y Vivienda.

El acto inaugural, que será el día 24, lo abrirá Alfredo Aguilera Alcántara, alcalde de Malpartida y presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, junto con José Antonio Echávarri, consejero de Agricultura y Desarrollo rural