23 malpartideños encuentran trabajo este mes

Se pone en marcha la bolsa local de empleo que registra 354 solicitudes

A TRAVES DE LAS POLITICAS DE EMPLEO

En épocas de desempleo, bueno es dar noticias relacionadas a las ocupaciones laborales nuevas. En los informes que el alcalde anunció en el pleno pasado referido a empleo, se anunció una serie de altas laborales que bien vienen a esta localidad.

A través de los talleres de empleo de la Mancomunidad Tajo-Salor, el Sexpe realizó una preselección de la que resultaron elegidos 3 malpartideños, 2 para los talleres de ebanistería y carpintería y un monitor de turismo medioambiental, y que empezarán todos ellos ya a trabajar a partir de la semana que entra.

De los programas de empleo experiencia subvencionados por el Gobierno de Extremadura, con una subvención total de 147.000 euros, se han seleccionado a un total de 15 personas con la siguiente distribución:

5 auxiliares de ayuda a domicilio a media jornada

4 auxiliares de limpieza en jornada completa

3 operarios de mantenimiento en edificios públicos, a jornada completa

1 conserje para el ayuntamiento de Malpartida

1 auxiliar administrativo también para el ayuntamiento local y

1 vigilante para la escombrera.

Todos ellos han sido contratados a jornada completa, salvo las 5 auxiliares de ayuda a domicilio que lo han hecho a media jornada.

Como novedad significativa es que todos los contratos se han hecho por un plazo de seis meses, excepto el de auxiliar administrativo. La finalidad de esta medida es que los contratos de trabajo lleguen de esta manera al mayor número de demandantes de empleo.

 También se ha puesto en marcha la nueva bolsa de empleo local, para la que se han presentado un total de 354 solicitudes, repartidas en 37 solicitantes para oficiales primero de la construcción, 74 para peones, 35 solicitudes para ayuda a domicilio y Ley de Dependencia, 33 para auxiliares de los pisos tutelados, 94 para limpieza, 43 para operarios de mantenimiento de edificios y 38 para auxiliares administrativos.

 Como novedad en esta nueva bolsa local de empleo se significa en que será permanente, es decir, abierta para que todos los meses, del 1 al 10 pueda incorporarse quien quiera, o modificar datos. Para la baremación de todos estos aspirantes, se han convocado a los sindicatos, y todos los meses se irá informando puntualmente a los grupos de la oposición, acerca de los informes sociales que la técnico social haga de cara a favorecer a  alguna persona que debiera ser contratada por una necesidad social.

 Por último, también se informó de la puesta en marcha de un programa de obras realizado por Aepsa, con una aportación total de 78.000 euros, a través de los cuales se ha contratado a 1 oficial de la construcción y 4 peones. Esta inversión se aporta por el Sexpe con 51000 euros para las nóminas, y 27000 euros que aportarán conjuntamente el ayuntamiento local y el Gobierno de Extremadura.