El ayuntamiento de Malpartida ha decidido acogerse al convenio de la Secretaría de Estado de energía, para sustituir todo el alumbrado de los 8 semáforos situados en la travesía de la N-521.
El cambio consistirá en dotar a los semáforos de lámparas sistema Led, que representa numerosas ventajas para el Medio Ambiente, pero, sobre todo, y esto es importante en los tiempos que corren, porque el cambio de sistema de iluminación representa un coste infinitamente menor que el alumbrado actual.
Este proyecto está dirigido a los ayuntamientos y consiste en la sustitución de las lámparas incandescentes por otras de tecnología Leb más eficientes, y los gastos van con cargo al presupuesto específico habilitado por el Irae. Malpartida cuenta con 8 semáforos, 4 de control de velocidad y los otros 4 de control de paso de peatones.
Las ventajas del sistema LED son muy numerosas: carece de toxicidad (incluso las bombillas de bajo consumo tienen algo de mercurio), duran unas cincuenta veces más que una bombilla normal y su gasto energético es mucho menor que el de éstas e incluso que el de las nuevas de bajo consumo.