Escasa respuesta de Malpartida, al primer día de cine

Sólo asistieron cinco personas

ORGANIZADO POR EL GRUPO CINECLUB Y EL AYUNTAMIENTO

Desilusión para los organizadores en el primer día de cine en Malpartida. A las nueve y media estaba anunciada la película All That Jazz (comienza el espectáculo), de Bob Fosse, y que, según reza en la cartelería de la película "se trata de un musical convencional que a través de la historia de un implacable coreógrafo, retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo" y la verdad es que los resultados no pudieron ser más desalentadores. Sólo cinco personas asistieron al estreno de esta nueva actividad en Malpartida, olvidada desde hace muchos años, y que el colectivo Grupo Cineclub, al frente de los cuales están Jerónimo García y José María García, Cotrina, trata de hacer resurgir. Probablemente fuera el día elegido, lunes, la hora, las nueve y media en estos tiempos, o el escaso gancho de esta película para el público malpartideño, independientemente de que es una buena película, lo cierto es que pasó por alto la primera proyección. El salón de actos de la Casa de Cultura, reúne muy buenas condiciones, y la dedicación de los organizadores queda fuera de toda duda, pero lo cierto es que el aficionado malpartideño al cine, le dio la espalda el primer día.

Con uno de los responsables de este evento, José María García, Cotrina, comentamos esta situación, quien nos comenta "que lo que se pretende es que la gente se divierta con el cine, en pantalla grande. Recuperar un tipo de cine que esta descatalogado, algo que tenga que contar, ya sea comedia o drama o existencial. Queremos que sea un tipo de cine al que tenga acceso todo el mundo, lo que si exigimos es que sea un cine que tenga calidad, que tenga algo que decir, que este bien hecha.

La pregunta es obligada, ¿por qué los lunes?

Nuestra idea es hacerla una vez a la semana, todos los lunes. Hemos decidido el lunes porque creemos que hay pocas cosas en el pueblo, que es el día más propicio, porque los fines de semana quizás a la gente le interese más un partido de futbol u otro tipo de cosas.

¿Se ha informado suficientemente al público de Malpartida?

No hemos puesto mucha cartelería en la calle, cosa que el próximo lunes sí haremos. Trataremos de ir ampliando el círculo poco a poco...

.