El próximo sábado, 10 de Diciembre, se recorrerá un tramo del Cordel de Cáceres a Malpartida.

Se espera una gran afluencia de aficionados a las rutas

Participantes en la última ruta realizada por la vereda del Lavadero de Lanas. Foto Mari Paz Leo
RUTA DE SENDERISMO ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE MALPARTIDA DE CACERES.

El próximo sábado 10 de diciembre, el Ayuntamiento de Malpartida ha organizado una ruta de senderismo dentro del programa "Recorriendo las Vías Pecuarias" que está llevando a cabo a través del Centro de Vías. La ruta organizada va a transcurrir por la Cordel de Cáceres a Malpartida, Aliseda y de Azagala. Dicho recorrido será de 18 kilómetros ida y vuelta, y no se llegará a Cáceres ya que la vía pecuaria está por algunos tramos perdidas. Es intención de nuestro Ayuntamiento junto con el de Cáceres, señalizar los tramos perdidos, y poder así tener un camino para poder practicar senderismo desde nuestra localidad a la capital.

La hora de salida será la 09.00 de la mañana, desde la Plaza de la Nora. A lo largo de la ruta se realizarán paradas explicando el proyecto de "Camino Natural del Corredor Cáceres-Badajoz" que ha señalizado recientemente la Junta de Extremadura en gran parte de nuestro término municipal, y que recorreremos en dicha ruta.  El proyecto de señalización de este camino, comienza en el Sur del casco urbano de Cáceres hasta finalizar al Oeste de Valverde de Leganés.

Esta ruta es la última que se realiza dentro del programa que se ha llevado a cabo durante el año 2011. El Centro de Vías Pecuarias ya está trabajando en la elaboración de otro programa, ofertando rutas de senderismo mensualmente a través de Vías Pecuarias, con la intención de que se den a conocer estos caminos públicos, así como el patrimonio asociado a éstos.  Todas las rutas realizadas han tenido una asistencia de personas considerables, participando en algunas rutas unas cien personas.