Concurso de pesca de Navidad en la Charca de El Molinillo

Participant4es en el concurso de pesca de Navidad. Foto JUAN TEODORO
ASOCIACION DE PESCA PEÑAS DEL TESORO

Como estaba previsto se celebró el Concurso de Pesca de Navidad de la Escuela de Pesca  " El Molinillo". La concentración fue a las 10,30 horas en la churrería del Paseo de la Cabra. Después del desayuno de los alumnos y de los padres se empezó a realizar el sorteo de los pesquiles. El concurso empezó a las 11,00 horas y finalizó a las 13,00 horas.

 Como era de esperar por el día de niebla la pesca estuvo poco activa. Se hizo el cebado previo de los pesquiles de pesca y los niños empezaron a las 11,00 horas a intentar capturar algún pez. El cebo utilizado fue el maíz y el asticot. Solamente consiguieron capturar peces los pesquiles 1 y 2, pero los demás pesquiles no obtuvieron captura alguna.

 La clasificación fue en este orden: César Leo Pulido con 4.090 puntos, José Urbano Casas Centero con 1.130 puntos, Gonzalo Agúndez Hisado con 0 puntos, Javier Rebollo Nevado con 0 puntos y Alberto Cerro Jorge con 0 puntos.

 Después del pesaje  se entregaron los premios y medallas  y seguidamente la comilona de rigor para padres y alumnos. 

 Este concurso ha servido para despedir el año 2.011 y en febrero del 2012 se reanudarán de nuevos clases. Para el 2012 la Agrupación de Pesca Peñas del Tesoro presentará dos niños para los concursos que convoque la Federación Extremeña de Pesca. Esperemos tener suerte y que algunos consiga buena clasificación.

 También ya hay mujeres interesadas en la Escuela de Pesca y en Febrero del 2012 empezarán a recibir las primeras clases y divertirse en la Escuela de Pesca sin muerte.