Jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Malpartida

Un momento de la recepcion a los escolares. Foto Anabel
ACTOS DEL DIA DE LA CONSTITUCION

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas.  Unos cien niños han visitado el  y han sido recibidos por el alcalde, Alfredo Aguilera y las concejalas Rosa Liberal y Dolores Plata. A las 9.30 el ciclo de educación infantil han llegado al Ayuntamiento con el fin de conocer este edificio, así como al alcalde y concejales. Entre ellos se han elegido alcalde y concejales, y han ocupado por unos minutos los asientos correspondientes del Salón de Plenos .  El alcalde les ha mostrado el bastón de mando, las banderas, el libro de la Constitución,... Después se les ha invitado a izar la bandera en la Plaza Mayor y escuchar el himno nacional. Seguidamente, a las 11.00 horas, han sido los niños de 10 y 11 años los que han visitado el Ayuntamiento. Estos grupos del tercer ciclo de primaria han regalado al Ayuntamiento unos murales sobre los deberes y derechos de la Constitución y han explicado al alcalde cómo los han realizado, así como lo que ellos entienden qué es la Constitución. También traían preparadas preguntas relacionadas con la educación, deportes, sanidad,... trasmitiéndole al alcalde sus inquietudes, deseos y preocupaciones.

Por último, el alcalde ha invitado a que todos los niños conozcan su despacho, así como otras dependencia del Ayuntamiento.

Esta Jornada de Puertas Abiertas  es el quinto año que se celebra, resultando ser una jornada entrañable y didáctica para todos los niños y niñas; además los niños han mostrado un comportamiento ejemplar durante toda la vista.