Aparcar en un paso de cebra cuesta 200 euros

Aviso de la policía local en el parabrisas de un coche mal aparcado. Foto ALBAGAR
AVISO A NAVEGANTES

El que avisa no es traidor. Eso parece dar a entender el ayuntamiento malpartideño ante las infracciones de los conductores en Malpartida. El pasado mes de noviembre, insertábamos en las páginas de nuestro diario digital, una noticia sacada de los informes de la alcaldía del pleno del mes de noviembre, que expresábamos en estos términos:

Se endurecen las sanciones de tráfico:

 Un aviso a los malpartideños. Según los informes de la alcaldía del pasado pleno, se van a intensificar las sanciones de tráfico, ante "la falta de respeto por la señalización que tienen los malpartideños, ya que los coches aparcan en las aceras, en los aparcamientos reservados a minusválidos y en los pasos de peatones"  esta campaña ya se ha iniciado hace una semana, y se va a incidir mucho, parece ser, en las irregularidades antes mencionadas.

Pues bien, esta mañana hemos observado en el parabrisas de un vehículo, aparcado en un paso de cebra, el escrito de advertencia de la policía municipal, redactado en los siguientes términos:

Está usted infringiendo la Ley de Seguridad Vial

*Si persiste en su actitud será denunciado

*Recuerde que algunas infracciones llevan aparejadas la retirada de puntos de su permiso de circulación

*Respete la normatia vigente, no sólo para evitar la posible sanción, sino por civismo y respeto a los demás ciudadanos.

Añadimos por nuestra parte que parece ser ya ha habido algunas multas de 200 euros por este tipo de aparcamientos.