Mañana viernes, inauguración del encendido y exposiciones

Uno de los belenes expuestos
NAVIDAD 2011

Mañana día 16, viernes, se inaugura el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres con el encendido del alumbrado a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, intervendrán además del Alcalde, Alfredo Aguilera, David Patrón, artista malpartideño que ha realizado toda la decoración del municipio, así como de las dependencias, con materiales reciclados para de esa forma abaratar los costes, posteriormente se inaugurará, en la "Casa Museo Bernabé" de Malpartida de Cáceres una Exposición Internacional de Misterios de Belén. Se expondrán un total de  72 Misterios de quince países, todos nuevos, principalmente europeos, sudamericanos y uno de Srilanka (Asia), como continuación a la ya realizada en 2007 de 46 Misterios.

La exposición es muy original por su vistosidad y la variedad de materiales usados, los hay hechos en manualidades de arcilla, resina, madera, hierro, cartón, cristal etc. e incluso de frutos secos.

La semana del 19 al 23 los autores de la misma, Isidora Ramos Manzano y Antonio García Mogollón mostrarán la exposición a los niños y niñas del Colegio Público Los Arcos, teniendo previsto que asistan varios grupos interesados.

El horario de visitas para el público será de Lunes a Viernes de 18.00 a 21.00 horas y los Sábados de 12.00 a 14.00 horas y permanecerá en la localidad desde el día 16 hasta el 7 de enero.