Emotivo acto del Día del Centro Ocupacional para discapacitados Al Compás

Forman a un grupo de discapacitados en las tareas de Hostelería y Lavandería

Un momento del acto. CEDIDA
SITUADA EN EL POLIGONO LAS ARENAS, DE MALPARTIDA

Anoche asistimos a la celebración del Día del Centro Ocupacional para Discapacitados Al Compas situado en el polígono industrial las Arenas de Malpartida de Cáceres.

Nada más llegar al centro pudimos comprobar las magnificas instalaciones de las que disponen para formar a un grupo de discapacitados  en las tareas de Hostelería y Lavandería, pero sobre todas las cosas lo que más te sorprende y te conmueve es la tremenda alegría, agradecimiento y cariño que demuestran tanto alumnos como cuidadores a todos los asistentes, mayoritariamente familiares y amigos de los alumnos.

Comenzó el acto con una obra de teatro protagonizada por los alumnos que inundó la sala de risas y aplausos, para continuar con la muestra de un video con los mejores momentos de las excursiones, actividades y tareas diaria en el centro.

A continuación los alumnos leyeron a todos los asistentes sus redacciones de lo que para ellos supone el día a día, al mismo tiempo que se proyectaban imágenes con estos momentos. Resultó conmovedor el cariño con el que los alumnos hablaban hacia  Javier y Mariluz como responsables del Centro así como de las cuidadoras que lo integran, prueba fehaciente de los bien que se están haciendo las cosas en estas asociación solidaria de ayuda a la integración de discapacitados.

Para finalizar pasamos a la cafetería donde pudimos degustar las tapas que los alumnos habían preparado para la ocasión cada una diferente e identificada con el nombre del alumno que la habría creado, quizás, si tuviera que elegir una, la que más me gustó fue la de Raquel Barriga que para eso es paisana, todo ello bañado con un poco de sidra con el que todos los asistentes brindamos para la ocasión.

Sin duda fue una velada preciosa, cargada de mucha emotividad que te hacen ensalzar de manera muy especial la labor que se lleva a cabo en este centro.

Enhorabuena a todos los integrantes de la A.S.I. Al  Compas y un muchos ánimos para seguir con este proyecto durante muchos años.