Esta noche, el " cantaor" flamenco Antonio de la María en la Casa de Cultura

NAVIDAD 2011

Esta noche, a las 20:30 horas, con entrada libre, vuelve el cante flamenco a Malpartida, con la actuación del extremeño  Antonio de la María que, sin duda, deleitará con parte de su repertorio por el que ya ha logrado situarse en lo más granado del cante puro.

Antonio Nace en 1979 en Navalvillar de Pela (Badajoz). Inicia su carrera artística a la edad de 18 años de la mano de la Peña Flamenca de su población, debutando en el Concurso de la Mancomunidad de "La Serena", alzándose con el 2º premio.

Ha obtenido varios premios en saetas, cantes generales, tangos y jaleos extremeños.

Ha compartido escenario con artistas como José "El de la Tomasa", "El Cabrero", José Meneses, "El Lebrijano" etc.

Obtiene grandes triunfos en teatros como "La Jaramilla" de Coslada (Madrid), "Alkazar" de Plasencia (Cáceres), "Imperial" de Don Benito (Badajoz), así como en numerosas Peñas Flamencas repartidas por toda la geografía Española, destacando "La Soleá" (Guadalajara), Peña Flamenca de La Unión (Murcia), "Melón de Oro" de Lo Ferro (Murcia), "Los Cabales" en Madrid, y un largo etc.; de Asociaciones donde ha llegado a ilustrar conferencias basadas en el flamenco en general y en especial en los cantes extremeños.
En 2007 pisa por primera vez el prestigioso tablao "Arco de Cuchilleros" en Madrid, repitiendo en numerosas ocasiones.

Antonio es un cantaor "largo", domina todos los palos del flamenco, con una voz dura y potente, pero no exenta de melodía ritmo y juventud.

 En la actualidad esta volcado por entero al estudio y la difusión del más correcto flamenco.

Dentro de su palmarés hay que destacar que Antonio de la María, consiguió en el año 2010 el  2º Premio XX Concurso Saetas "Ciudad de La Unión" la Unión

En el 2008, se alzó con numerosos premios, entre ellos:

1º Premio de Saetas "Ciudad de Zafra"

1º Premio Cantes Generales "Mancomunidad de la Serena"

2º Premio Cantes Generales y 1º premio Fandangos Peña "El Candil" de Manlleu

Es pues una buena oportunidad para el público malpartideño que no deberá desaprovechar esta ocasión de éste acto, patrocinado por la Dirección General de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura.