Feliz Navidad a todos los hombres y mujeres de la tierra

La poetisa malpartideña Isabel Agúndez. Foto CEDIDA
LA VOZ DE LOS POETAS Y ESCRITORES DE MALPARTIDA

Quiero empezar el año nuevo, llena de esperanza ante tantas adversidades y tantos malos augurios como nos vienen por todos lados.

Yo sigo en mis trece de que no podemos vivir con tanto miedo y sentarnos en un rincón a llorar, para que otros decidan por nosotros como ha de ser nuestra vida.

Este es un mundo de contradicciones cada vez más descaradas y más fuertes.

Por estos días nos nace un Niño, Jesús se llama, y por lo menos Él nos viene a dar algo gratis y a manos llenas, Amor, Esperanza, Paz y armonía en nuestros corazones.

Él vivirá entre nosotros para que nos sintamos fuertes en la adversidad, y nos acompañara  cuando nos sintamos solos y abandonados. Solo Él limpiará nuestras lágrimas cuando estemos tristes, y como un bálsamo sabrá aliviar nuestro dolor.

Solo si estamos junto a Él, aprenderemos a compartir y no a dar  solo lo que nos sobra.

El mundo tiene frío de afectos, de generosidad, de compasión, de que nos escuchemos los unos a los otros, de abrazarnos, de querernos, y solo si nos arrimamos a su Luz seremos un poco más felices.

Él es un Dios de Amor, y solo el Amor puede hacer que reaccionemos ante tantas injusticias, ante tantas muertes de inocentes, ante tanta desigualdad, tanta codicia y tantos engaños.

Su mensaje de Amor es para todos los hombres de la tierra, ¡Para todos! Y solo nos pide una cosa, que amemos, que amemos mucho, nada más y nada menos...

Y eso no es nada fácil, lo sé,  porque... Yo necesito mi espacio, yo no quiero problemas, que bastante tengo ya con mis cosas.

Yo tengo muchas prisa y no me puedo entretener a escucharte, a consolarte a abrazarte, que lo hagan otros, porque yo, porque yo...

En fin Señor parece sencillo esto que nos pides pero, ¿Tú estas seguro de que te hemos entendido? ¿Por qué no nos explicas de nuevo eso de que nos amemos los unos a los otros?

Isabel Agundez Jacobo

Feliz Navidad y mucha prosperidad y salud para el nuevo año.