El Ayuntamiento de Malpartida contrata una empresa para la reordenación administrativa.

Jornada de puertas abiertas con los escolares. CEDIDA
BUSCANDO LA EFICIENCIA

El Ayuntamiento de Malpartida ha contratado los servicios de  Icsa, Recursos humanos, una empresa especializada en la reordenación de empresas a través de un estudio del potencial laboral, de las funciones que se desempeñan, etc.

Según un informe de la alcaldía, el equipo de gobierno ha entendido que era necesario hacer la reordenación de los recursos humanos con que cuenta el Ayuntamiento local que, según palabras del alcalde, no se ha hecho nunca. La finalidad es  tener perfectamente documentado los puestos de trabajo, las cualificaciones que son necesarias para desempeñar esos puestos de trabajo, las responsabilidades, cuadros de mando, etc. Al mismo tiempo se procederá a la negociación del convenio, a elaborar las RPT y a crear las tablas salariales, ya que, según dicho informe, se carece de todo esto.

Las RPT o relaciones de puestos de trabajo son el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto.