Malpartida se prepara para recibir a Los Reyes Magos

Cartel anunciador de la Cabalgata 2011
NAVIDAD 2011

. La cabalgata de los Reyes Magos de este año 2011, hará su entrada en Malpartida de Cáceres a eso de las 17:30 horas. Esta cabalgata que se mueve gracias a la participación de las asociaciones y de la reutilización de material decorativo.

Este año las asociaciones culturales que habitualmente participan en este tipo de actos vuelven a participar acompañando a los Reyes Magos. Las asociaciones de Amas de Casa Los Barruecos, Asociación de Mujeres Carolina Coronado, Asociación Cultural La Siembra, Grupo Folclórico Virgen de la Soledad  y vecinos malpartideños serán los pajes de sus majestades que representarán también la carroza del Portal de Belén. También colaborarán como actividad lúdica los niños de la escuela multideportiva de Navidad. La participación asciende a más de cien personas entre adultos y niños. El recorrido será el habitual desde hace tres años con la visita a los Pisos Tutelados y a la Iglesia Parroquial para adorar al Niño Jesús.
Los materiales utilizados son de carrozas anteriores y motivos de carrozas antiguas. Como novedad es que el diseño de este año utiliza réplicas de las coronas de los Reyes, que se realizaron hace tres años, para dar la apariencia de grandes retratos de sus majestades. 

El desfile de Sus Majestades, ponen el colofón a quince días de actividades de lo más variado,  y donde los malpartideños habrán encontrado, sin duda, cada día, algo que les habrá merecido la pena.