Mercadona, abrirá un supermercado en Malpartida de Cáceres

La oposición protestó esta venta en su día, por entender que perjudica al pequeño comercio local

Mercadona irá situado entre la depuradora de aguas y el colegio San Jorge. Foto ALBAGAR
UNA NOTICIA QUE YA CONOCIAMOS DESDE HACE BASTANTE TIEMPO

Parece que ya está todo atado, y, definitivamente, Mercadona será la gran superficie que se vaya a instalar en Malpartida de Cáceres. Esta publicación nuestra ya conocía la noticia desde hace bastante tiempo, lo mismo que la inmensa mayoría de los malpartideños, aunque hemos preferido silenciarla, hasta tanto fuera Mercadona, quien pusiera la primicia en manos de la prensa regional, como se nos había pedido por parte de quienes han estado llevando estas negociaciones.

El diario Hoy (31-12-11), en una información que publica nuestro compañero Pablo Calvo, se hace eco de la noticia con el titular "Mercadona abrirá un supermercado entre Cáceres y Malpartida". En fin, que como dice una concejala del Siex de Malpartida, el "papel lo aguanta todo".

La realidad es que este Mercadona, si es que llega a construirse, estará situado no "entre Cáceres y Malpartida", sino en plena Malpartida, en su polígono industrial. La venta de esta parcela de 15000 metros cuadrados va a suponer para las arcas del ayuntamiento unos ingresos de 500.000 euros, entre adjudicación directa, tasas y demás, y unos puestos de trabajo de 30 aproximadamente.

La adjudicación de esta parcela ha sido permanentemente contestada por la oposición del ayuntamiento local, en ocasiones por falta de información, otras por que entendían como mala gestión el resultado final, y, por último, porque se entiende que la instalación de  esta gran superficie va a castigar el pequeño comercio local.

Sea como fuere, lo cierto es que bienvenido sea esta nueva instalación comercial que, probablemente, sirva como revulsivo para la instalación de futuras empresas en suelo malpartideño, donde por cierto se ofertan más posibilidades de suelo, y además en conciliaciones más que ventajosas. Y lo que es mucho mejor, un parche importante laboral, en una población que ya cuenta con casi 500 desempleados y subiendo...