La Copa del Mundo y la Copa de Europa, estarán el día 13 en Malpartida

o Ambas serán expuestas con motivo de la Gala del Fútbol Extremeño que se celebrará en la localidad en horario de 12:00 a 17:00 h ininterrumpidamente en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres

CONFIRMADA LA PRESENCIA DE VILLAR Y DEL BOSQUE

Los malpartideños aficionados al fútbol, e incluso los que no lo son pero no desmerecen un acontecimiento difícilmente repetible, están de enhorabuena pues el viernes, 13 de enero, y con motivo de la Gala del Fútbol Extremeño que se desarrollará en Malpartida de Cáceres, podrán disfrutar y hacerse la foto de rigor junto a los dos trofeos más importantes en la historia del fútbol español, la Copa del Mundo conseguida en Sudáfrica en 2010 y la Copa de Europa conseguida en Austria en 2008.

 Ambas Copas serán expuestas en la Casa Municipal de Cultura en horario de 12:00 a 17:00 horas se permitirá a todo el que lo desee fotografiarse con ambos trofeos. El motivo de esta exposición es la insistencia del Ayuntamiento malpartideño en solicitar la presencia de ambos trofeos en la localidad pues en su día, cuando la Copa del Mundo visitó Extremadura, no paró en Malpartida. Por ello, aprovechando la celebración de la Gala del Fútbol Extremeño, y gracias a las gestiones de la Federación Extremeña de Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol ha tenido a bien que ambas Copas presidan la Gala y estén expuestas al público.

 La Gala, solicitada por el CP Malpartida y A.D. La Solera, tendrá lugar en el Hotel Peña Cruz a partir de las 18:00 horas para las categorías del fútbol base y a partir de las 19:30 horas para las categorías superiores. Estará presidida por el Presidente de la RFEF y Vicepresidente de la FIFA, Ángel María Villar y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Al mismo tiempo asistirán el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano; el Consejero de Fomento, Víctor del Moral y el Director General de Deportes, Antonio Pedrera, además de otras personalidades del mundo de la política.

Una buena noticia para Malpartida de Cáceres que viene a confirmar el excelente trabajo realizado y la gran práctica deportiva existente en una pequeña localidad donde, según recientes sondeos, más del 10% del total de la población está federado en algún deporte. Un porcentaje difícilmente superable y que dice mucho de la afición por el deporte en este municipio.