Más de 1200 personas, se dieron cita en Malpartida de Cáceres, como homenaje al futbol

Hubo distinciones para Angel María Villar y Vicente del Bosque

Autoridades presentes en el acto. Foto Sonia Cobo
GALA DEL DEPORTE EXTREMEÑO

Malpartida de Cáceres, ha gozado  este viernes de una jornada deportiva de auténtico fervor futbolero. Si los días previos a este evento de la Federación Extremeña de Futbol, ya dejaban entrever la ilusión que el ayuntamiento malpartideño ha puesto en su organización, el resultado no ha podido ser más exitoso, desde el mismo momento en el que ambas copas, la de Campeón del Mundo y la de Europa, posaron sus peanas en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres.

Más de 2000 personas han desfilado de manera intermitente delante de ambos trofeos, y, como es natural, fotografías, ilusiones y euforia entre los aficionados al futbol y aquellos que no lo son tanto, pero que quisieron sumarse a la fiesta. Lo justo es destacar a los organizadores de estos actos, ayuntamiento, directivos del Malpar, voluntarios, las gentes de la Casa de Cultura, con Juande, Antonio y Pablo, ocupados en cuidar el más mínimo detalle para que nada fallara, y todo el mundo pudiera tener su trocito de gloria al posar delante de ambos trofeos.

Por la tarde, en uno de los salones del Hotel Peña Cruz, por cierto agradablemente decorado, La Federación Extremeña de Futbol se convertía en anfitrión para acoger la gran fiesta del futbol regional. Más de mil doscientas personas abarrotaron el salón, y entre el mucho público, caras conocidas. Como es natural allí estaban los políticos malpartideños invitados especialmente a este acto. Fernando Manzano, el Presidente de la Asamblea, el Consejero de Fomento de la Junta, Víctor del Moral, el Director General de Deportes, Antonio Pedrera, el Director General de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, el presidente de la Diputación de Badajoz Valentín Cortés, el alcalde anfitrión malpartideño Alfredo Aguilera y un buen número de concejales, y diputados regionales como Álvaro Arias y Miguel Ángel Sánchez.

Directivos de la Federación y homenajeados y gente del futbol, como Roberto Gómez, el periodista deportivo tertuliano, Ángel Marcos, José María Asenjo, el árbitro Ceballos, y un largo etcétera de personalidades relacionados con el deporte.

Abrió el acto el periodista José Ángel de la Casa, con 250 retransmisiones de partidos de la selección a sus espaldas, quien aseguró que "hubiera dado toda su vida profesional por jugar un minuto con la Selección Española". Acompañaba  a José Ángel de la Casa, la periodista Carmen Loren.

En el turno de discursos, en primer lugar tomaron la palabra Juan de Dios Monterde, el presidente de la Federación Extremeña de Futbol, el Presidente del Parlamento Fernando Manzano,  que ha presidido el acto deportivo, y que  ha sugerido al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y al seleccionador Vicente del Bosque, que Extremadura podría ser sede durante este año 2012, de un posible partido de la Roja en nuestra región.

La Federación Extremeña de Fútbol entrega al seleccionador Vicente del Bosque de la Insignia de Oro de la Federación Extremeña de Fútbol en reconocimiento a su labor y apoyo constante al fútbol base y por la consecución de la copa del mundo FIFA 2010. Y al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, la primera Insignia de Oro y Brillantes en la historia de la Federación Extremeña de Fútbol en reconocimiento a su apoyo al fútbol extremeño como máximo representante del fútbol español. 

También se homenajeó a un destacado directivo del futbol regional como es José Fouto Carvajal, al que se le entregó la insignia de oro de la Federación Extremeña de Futbol en reconocimiento a su contribución  al auge y llegada del futbol extremeño a la primera división, a Pedro Nieto, ex presidente del Extremadura C.F.

En fin, una velada atractiva, agradable, plena de emociones, donde se respiraba mucho futbol y un "pero", salvo que no nos enteráramos, echamos muy en falta, unas breves líneas para el hombre único del futbol de Malpartida a lo largo de su historia, Emiliano Pedrazo.