Malpartida estará presente en Fitur

La responsable de turismo, recibe a uno de los grupos de turistas en el Centro de Vías Pecuarias. CEDIDA
REALIZARA ENTREVISTAS CON MAYORISTAS DE VIAJES Según nos comunica la responsable de Turismo de Malpartida, Mari Paz Leo, para el  próximo 18 de enero,  fecha en la que comienza en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y en la que tiene lugar el mayor encuentro de profesionales del sector, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha preparado varios encuentros, inicialmente seis, aunque se espera hacer algunos contactos mas, con mayoristas de viajes que venden el destino Extremadura, con el fin de ofrecer todas las posibilidades turísticas que ofrece nuestra localidad: recursos, infraestructuras hosteleras, restaurantes, etc.
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres estará representado por su alcalde, Alfredo Aguilera, y la concejala de turismo, Rosa Liberal, además de  dos técnicos del ayuntamiento que trabajan en dicho ámbito.  Se ha trabajado junto a la Dirección de Turismo para poder llevar a cabo encuentros profesionales, como hemos comentado antes hay previstas seis entrevistas de la delegación malpartideña, con el fin de que el turismo comience a ser en Malpartida una importante actividad económica, y pueda repercutir en nuestra localidad. Actualmente, el Ayuntamiento de Malpartida  mantiene un acuerdo con la empresa mayorista Mundo Senior dedicada a turismo de la tercera edad. Gracias a ese acuerdo la temporada actual, que comenzó en octubre del 2011 y terminará en mayo de este año, tiene planificado 75 grupos de 50 personas, lo que hará que lleguen a nuestra localidad unos 3.750 visitantes aproximadamente sólo con esta empresa. Este contacto se realizó en Fitur hace dos años, y ahora comienzan a verse estos  frutos. El deseo del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres es captar el mayor número de profesionales que vendan el destino Malpartida, y que el paso de turistas redunde en nuestra hostelería  o tiendas de productos extremeños.
Como la proyección turística de esta localidad es una realidad palpable, ya se  está preparando una reunión con el tejido empresarial de Malpartida con el fin de sensibilizar sobre las posibilidades que el turismo ofrece a nuestra localidad. En esta reunión se va a informar  de las gestiones realizadas en Fitur  y para ello se quiere conocer la predisposición de los industriales malpartideños que, en teoría, deberán ser los artífices de llevar adelante el programa con éxito.
Aprovechando esta significativa asistencia que tiene esta feria, se va a presentar también el cartel de la semana de la cigüeña, que se celebrará en Malpartida  del 16 al 22 de abril.