La Asociación Juvenil "Go Music" explica la actividad del 5 de enero en la plaza mayor

Interior de la caseta municipal instalada en la plaza de toros. Foto ALBAGAR
NAVIDAD 2011

La Asociación "Go Music", de Malpartida de Cáceres, nos envía una nota con el ruego de su publicación, para explicar su actividad del día 5 de enero en la plaza mayor, y que causó cierta repulsa en parte de la población malpartideña.

El pasado día 5 de Enero de 2012 se celebró en la caseta municipal una fiesta llamada "Winterparty" organizada y gestionada por nuestra futura asociación juvenil de Malpartida de Cáceres "Go Music".
Somos una asociación juvenil en vías de constitución, estamos a la espera de recibir el CIF, con todos los trámites burocráticos que ello supone, se está tardando más tiempo debido a que la queremos constituir a nivel nacional, no regional, para poder ampliar nuestras actividades a otras comunidades autónomas.
Quisimos hacer esta fiesta el 5 de enero ya que nos pareció una buena oportunidad para darnos a conocer y también, para intentar recaudar fondos económicos con la intención de poder comprar en un futuro material y así ser más autónomos en diversos eventos, sin la necesidad de solicitarlo al ayuntamiento u otros organismos.
Se trataba de una fiesta para jóvenes principalmente, en la que pinchábamos música, traíamos a tres invitados como reclamo de la fiesta y poníamos una barra dentro de la caseta. Nos arriesgábamos a traer a invitados sabiendo que teníamos que pagarles independientemente de las entradas que vendiéramos.
Para ello, solicitamos al ayuntamiento, a través del Centro Joven la caseta, aprovechando que está montada para estas fiestas navideñas, así como también el equipo de música, focos y escenario. El ayuntamiento accedió sin poner trabas pero nos impusieron unas condiciones para poder realizar dicha fiesta, estas condiciones son:
-    Hacernos cargo de todos los materiales prestados y desperfectos que pudieran surgir en la caseta.
-    Para la solicitud de la barra: Desde el ayuntamiento nos impusieron que teníamos que ir a todos los bares de la plaza para ofrecerles el poner una barra dentro de la caseta. Pedíamos 400€ por poner la barra y todos los beneficios obtenidos eran para ellos. Así nos aseguramos poder pagar a los invitados. Fuimos a los siguientes bares: Bar La Piedra; Bar César; Café Bar Temple; Bar La Plaza; y Discoteca Hm. No entramos en el resto de bares de la plaza porque coincidía con un partido de fútbol, estaban llenos y por lo tanto, no eran las condiciones idóneas para tratar estos temas. El único bar que accedió a poner la barra fue la Discoteca Hm, al darnos su aceptación y al tener tan poco tiempo para la organización de la fiesta, no fuimos a más bares. Este mismo bar también nos ofreció su ayuda para la impresión de entradas y carteles de difusión y todo lo relativo a porteros y camareros.

Así es como se desarrollaron los hechos. Desde la asociación queremos dejar constancia de esta manera para contar cómo fueron y solventar las posibles dudas que surgen en torno al mismo, quedando a vuestra disposición para cualquier consulta. Y también aprovechar para agradecer al ayuntamiento el apoyo mostrado aún sabiendo que estamos en trámites de constitución.

Firmamos los miembros promotores de la asociación,