Fructíferos encuentros en Fitur

Puede ser una oportunidad para el tejido empresarial de Malpartida de Cáceres, ya que hasta mayo, está prevista la visita de 2.000 personas, que llegarán a nuestra localidad para realizar visitas guiadas dentro del casco urbano.

Autoridades malpartideñas con el Consejero de Fomento Victor del Moral en Fitur. Maripaz Leo
MALPARTIDA SE PROMOCIONA El pasado día 18 y 19 de enero, nuestro Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha mantenido diversos encuentros con mayoristas y profesionales del turismo, con el fin de vender el destino de Malpartida de Cáceres, y ofertar la amplia gama de alojamientos, restaurantes, bares, cafeterías, que posee nuestra  localidad. Durante estos dos días en los que se reúnen profesionales del sector, el Ayuntamiento ha mantenido fructíferas reuniones con empresarios encargados de organizar viajes a Extremadura. La cercanía a la capital cacereña de nuestra localidad, nos beneficia altamente, ya que es una visita perfecta para complementar la visita a la capital cacereña.
El ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha presentado un dossier con paquetes turísticos de un día entero y dos modalidades de medio día. En estos paquetes se incluye la posibilidad de comer en nuestra localidad, pues se ha anexado unas fichas técnicas de cada uno de los establecimientos hosteleros.  También se ha incluido la posibilidad de realizar degustaciones de productos como la patatera y otros embutidos, pues ya se han ofrecido empresarios a realizarlas. En breve se informará a todo el tejido empresarial de esta oferta, ya que está cerrada la visita de 50 grupos a Malpartida de Cáceres, recorriendo calles de la localidad, la Iglesia Parroquial y el Centro de Vías Pecuarias, lo que supone que pasen por nuestro pueblo alrededor de 2.000 personas. También en este recorrido se muestra el Monumento Natural Los Barruecos, recurso valiosísimo de Malpartida de Cáceres, y que agrada enormemente a los grupos que nos llegan.
Actualmente el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres atiende a numerosos grupos que llegan a través de contactos que se hicieron en Fitur hace dos años. Se espera que el trabajo realizado en esta edición de sus frutos en los próximos meses. El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres seguirá trabajando con estos profesionales con el fin de atraer numerosos grupos de visitantes a nuestra localidad.