El alcalde se reune con empresarios de la hostelería para exponerles el proyecto de promoción turística de Malpartida

Reunión mantenida en el Ayuntamiento el pasado lunes, día 23. Foto Maripaz Leo
APUESTA POR LA PROMOCION TURISTICA DE MALPARTIDA El pasado lunes, el Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, la Concejala de Turismo, Rosa Liberal, y la Coordinadora de Turismo local, Maripaz Leo, se reunieron con hosteleros de Malpartida de Cáceres con el fin de informarles de la presencia malpartideña en FITUR y para hacerles partícipes de la nueva campaña de promoción turística de Malpartida de Cáceres.

Respecto a la presencia de Malpartida de Cáceres en FITUR, se han mantenido siete reuniones técnicas tanto con técnicos de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura como con empresas mayoristas del sector, con las que se pretenden aumentar las 5.000 visitas guiadas que se tuvieron el año pasado. Todo dependerá de los acuerdos futuros que se suscriban en torno a los paquetes turísticos ofertados por nuestra localidad.

En relación al segundo asunto, el equipo de gobierno local lleva 5 meses trabajando en lo que han denominado Campaña Integral de Promoción Turística de Malpartida de Cáceres donde se pretende promocionar nuestra localidad desde una sola plataforma donde se publiciten todos los recursos turísticos malpartideños. Estos trabajos ya han pasado la fase de planificación de objetivos, y ahora se encuentra en la fase de redacción y concreción de los mismos que van desde una imagen corporativa homogénea, elaboración de una página web, publicidad y promoción polivalente, concreción de mercados, mejora de servicios e instalaciones, unidad y sinergias de recursos turísticos, recursos para captación de ingresos locales, sensibilización del tejido empresarial y social, etc.

Según nos ha informado el Alcalde, Alfredo Aguilera, esta iniciativa surge porque considera que Malpartida posee recursos turísticos con un potencial indudable pero que no hemos sabido aprovechar como es debido, pues suponen un recurso económico con gran capacidad para generar empleo y riqueza en nuestra localidad.  Además, incide, cree que el principal problema que se ha cometido históricamente en este asunto es que cada recurso turístico ha dado la espalda a los demás y "han hecho la guerra cada uno por su lado" promocionándose de forma aislada y descoordinada sin entender que la unión de todos hace la fuerza y Malpartida de Cáceres es mucho más fuerte con todos ellos que un Museo Vostell, un Monumento Natural, un Pueblo Europeo de la Cigüeña o un Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias por separado.

Esta ha sido la primera reunión con empresarios de la hostelería y restauración malpartideña que se ha mantenido, para explicarles el proyecto e intercambiar ideas y sugerencias relativas a su sector, principalmente viendo posibles acciones tendentes a generar riqueza entre los empresarios malpartideños. En breve, y conforme se vaya configurando el proyecto turístico, se mantendrán más reuniones con otros sectores como el sector hotelero, los comerciantes de la localidad, asociaciones, etc. pues son agentes que tienen mucho que aportar al proyecto.