Malpartida acogerá por segunda vez el Campeonato de España de Cross-Country

CIRCUITO LAS ARENAS El circuito 'Las Arenas' de Malpartida de Cáceres será escenario el próximo 5 de febrero por segundo año consecutivo de una prueba puntuable para el Campeonato de España de Cross-Country, una modalidad de motociclismo que combina el cross y el enduro. Se disputará también el Campeonato de Extremadura de esa misma especialidad.
La carrera reunirá a los mejores pilotos tanto de motocross como de enduro en una prueba de dos horas y media de duración. El circuito se ha acondicionado para la ocasión combinando los trazados de ambas modalidades, incluidos los característicos obstáculos de roca granítica que hay en Las Arenas.
El año pasado compitieron en la primera edición un centenar de pilotos y acudieron cerca de 4.000 espectadores. Pese a los recortes presupuestarios, el Motoclub Las Arenas está trabajando para intentar al menos mantener esos números.
El día del campeonato la vuelta de reconocimiento será a las diez de la mañana y la carrera comenzará una hora después. El precio de la entrada es de seis euros, gratis para niños de hasta ocho años.
Entre los numerosos pilotos extremeños que tomarán parte en la carrera estará el cacereño David García, que el año pasado sorprendió a todos consiguiendo la segunda plaza pese a que era la primera vez que participaba en una prueba de estas características, y por delante incluso de campeones del mundo.
En cross-country se compite con motos diferentes a las de motocross, por lo que David García ha alcanzado un cuerdo con el concesionario oficial extremeño Los Pistones de Odín, que le ha proporcionado una Husaberg 450.
Con este Campeonato de España de Cross-Country el circuito Las Arenas inaugura oficialmente la temporada 2012, al igual que David García, quien está pendiente de concretar los patrocinios que tendrá para poder competir con garantías en el Campeonato de España de MX junto a los mejores pilotos del país menores de 23 años, a partir del próximo 26 de febrero.