La Cena de Gala del Futbol Extremeño en Malpartida de Cáceres

Directiva de la A.D. La Solera. Foto ALBAGAR
LA NOTICIA DEL MES

     Esta Gala se comienza a gestar en la edición anterior cuando se celebró en San Vicente de Alcántara la Gala del 2011, allí nuestro Presidente Bernardo Tobías junto con nuestro tesorero Jesús Valencia presentes en el acto se interesan por la realización y organización de la Gala para el siguiente año. Les informan que habría que rellenar un formulario y una solicitud a la Federación Extremeña de Fútbol para dar su autorización a ser uno de los pueblos candidatos a celebrar el acto del 2012.
     Una vez reunida la Directiva al completo del Club Polideportivo Malpartida - Asociación Deportiva La Solera por mayoría absoluta decidimos que sigamos con los tramites del desarrolla para la adjudicación de la Gala. En el mes de Octubre del pasado año se nos comunica que si el Ayuntamiento nos autoriza para ellos seremos el pueblo elegido para celebrar la Gala del 2012 a principios de Enero, anteriormente con Víctor del Moral de Alcalde de Malpartida de Cáceres se le comunicó la posibilidad de que nos concedieran el acto y no puso ninguna objeción para ello, con Alfredo Aguilera como Alcalde en Octubre nos reunimos parte de la Directiva del Club y nos da su visto bueno para poder celebrar el acto y organizarlo de manera que ambas partes tanto Federación, Ayuntamiento y Club estemos de acuerdo en todos los detalles.
     Una vez pasada esta reunión nos ponemos a trabajar duro para valorar los eventos que se pueden celebrar el día de la Gala y podernos informar si será en fin de semana o día laborable. Al informarnos el Secretario de la Federación que será día laborable solicitamos que esté presente en Malpartida la Copa del Mundo conseguida por nuestra Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la cual al cabo de los días recibimos la notificación que así será pero junto con la Copa del Mundo vendrá además la Eurocopa de Naciones conseguida en el 2008. Tras varias reuniones con miembros de la Federación con nuestro Presidente y algunos miembros de la Directiva para organizar el evento y ver los lugares para celebrar la Gala, los miembros de la Federación acuden a Malpartida para hablar e informar a nuestro Alcalde del Orden del Día para la fecha del 13 de Enero.
     Nuestro Alcalde pone a disposición de la Federación todo lo que fuese necesario para la organización del evento y a los pocos días de empezar el año 2012 recibimos vía fax por parte de la Federación que además de estar presente en el acto el Presidente de la Federación Española de Fútbol Dº Argel María Villar también vendrá a nuestra localidad por segunda vez en poco más de un año a Dº Vicente del Bosque.
     Los días anteriores a la Gala fueron de mucho trabajo y reuniones por parte de la Directiva del Club con la Federación y Ayuntamiento y justo el día 13 de Enero se celebró una Gala con todo lujo de detalles para no quedar nada listo a la improvisación.
     
 
     Malpartida se vistió de etiqueta para celebrar la Gala del Fútbol Extremeño, desde primera hora de la mañana los eventos fueron sucediendo poco a poco. Sobre las doce la mañana el Presidente de la Federación Española de Fútbol Sr. Villar hacía su presencia en nuestra localidad junto con el Presidente de la Asamblea de Extremadura el Sr. Manzano, el Consejero de Fomento de Extremadura Sr. Del Moral, el Director General de Deportes de Extremadura Sr. Pedrera y el Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol Sr. Monterde. En la espera estaban en la Casa de Cultura nuestro Presidente del C.P. Malpartida - A.D. La Solera Sr. Tobías con una amplia representación de su Directiva y como no podía ser de otra manera el Eximo. Alcalde de nuestro pueblo el Sr. Aguilera y parte de su corporación también estaban presentes. Después de charlar un largo tiempo todas las autoridades e invitados se desplazaron hasta las instalaciones de nuestra Ciudad Deportiva "Emiliano Pedrazo" para que comprobasen la magnífica presencia en la cual albergamos nuestros partidos de fútbol y pasasen a la oficina del Club y a los vestuarios donde se pudo comprobar de lo impresionado que se quedó el Sr. Villar al ver nuestra coqueta Ciudad Deportiva "Emiliano Pedrazo" en memoria al que fuera nuestro Presidente del Malpar durante más de 30 años, sin duda una de las mejores de nuestra región. El almuerzo lo tuvieron en un restaurante de nuestra localidad donde pudieron comprobar los buenos manjares que tenemos en nuestro pueblo con buenas carnes todo ello regado de un buen vino de la tierra como no podía ser de otra manera.   
Junto con la Gala también vinieron y estuvieron expuestas en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres la Copa del Mundo conseguida en Sudáfrica en 2010 por nuestra Selección Española y la Eurocopa de Naciones obtenida en Viena en 2008. Las copas estuvieron al alcance de todas las personas que se quisieron fotografiar y muestra de ello fue que la aglomeración de personas fue muy elevada hasta las cinco de la tarde donde finalizó la exposición y las copas viajaron hasta el lugar de la Gala en el hotel concertado para el evento.    
     Sobre las 6 de la tarde llegó el gran protagonista del día que no era otro que nuestro Seleccionador Nacional Vicente del Bosque que en poco más de un año volvía a visitar por segunda vez nuestra localidad esta vez para estar presente en la Gala del Fútbol de nuestra comunidad autónoma. Pasadas las 6 de la tarde se realizó la entrega de premios a las categorías inferiores y posteriormente sobre las 8 de la tarde realizar el acto oficial de la Gala del Fútbol Extremeño con un salón de actos lleno hasta la bandera de invitados y curiosos que no se quisieron perder tal evento. Apoteósico fue el recibimiento que Vicente del Bosque se llevó cuando hizo entrada en el salón con la gente enfervorecida dándole su calor al hombre que dirigió con maestría a nuestra Selección a conseguir el Campeonato del Mundo. Los presentadores de la Gala fueron Cristina Ceballos periodista extremeña y un invitado de lujo como el periodista y comentarista de fútbol José Ángel de la Casa, el mítico narrador del partido del España - Malta del 12 a 1 que a los que vivieron aquella hazaña no podrán olvidar nunca. En principio tomó la palabra el Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol Juan de Dios Monterde con un breve pero conciso argumento de lo que nos esperaba en el acto, seguidamente nuestro Alcalde Alfredo Aguilera hizo mención del orgullo que sentía ser el máximo representante de nuestra localidad y puso a su pueblo y su gente en un pedestal por lo que tenemos y como somos. El Presidente de la Asamblea de Extremadura Fernando Manzano no quiso perder la oportunidad para animar Vicente del Bosque a conseguir el reto de la próxima Eurocopa y por último en el tramo de intervenciones el Presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar agradeció el volver a estar otra vez en nuestra región y haber disfrutado de un día festivo para nosotros.    
      El Sr. Monterde le impuso la insignia de oro de la Federación Extremeña al Sr. Villar y al Sr. Del Bosque y este en un breve discurso con su simpatía y saber estar volvió agradecer a todos los presentes la invitación en la Gala y el sentirse como un extremeño más. También por su trabajo y dedicación el Sr. Monterde le impuso la insignia de oro de la Federación Extremeña a José Fouto ex-presidente del Mérida y a Pedro Nieto ex-presidente del Extremadura siendo los únicos equipos extremeños en haber jugado en Primera División del Fútbol español. Seguidamente se dio paso a la entrega de trofeos a los galardonados en la temporada 2010/2011 con una extensa representación de todos los equipos premiados recibiendo el trofeo con orgullo y satisfacción, presidentes, directivos, jugadores, chavales e incluso algunas mujeres que también se atrevieron a recoger su premio de manos de las personalidades presentes. El que más vítores y aplausos se llevó fue el entregado al "premio a la deportividad" siendo el equipo juvenil de la A.D. La Solera de Malpartida de Cáceres el galardonado recibiendo el premio Matías Rubio y Miguel Domínguez entrenadores del equipo de manos de su Presidente Bernardo Tobías anfitrión de la Gala.    
Antes de finalizar el acto el Sr. Monterde obsequió a nuestro Alcalde Alfredo Aguilera con una placa al igual que a nuestro Presidente Bernardo Tobías por la realización de la Gala por primera vez en nuestro pueblo. Del mismo modo el Sr. Aguilera quiso que no se fueran sin un bonito recuerdo de nuestra localidad el Sr. Villar, el Sr. Del Bosque y el Sr. Monterde entregándoles unos cuadros representativos del municipio malpartideño. Al final del acto los invitados de honor fueron agasajados por la multitud de personas para hacerse una foto o recibir un autógrafo para el recuerdo.